Angel Angel
OPINIÓN DE USUARIO16 de junio, 20042.844

Una buena cámara a buen precio

Lo primero dar las gracias a quesabesde y a todos aquellos que con vuestras opiniones nos habéis ayudado, a la hora de tomar la decisión de adquirir un equipo u otro, cualquier comentario siempre es útil.

Llevo muchos años dedicado a la fotografía como pasión (no profesión) y he trabajado con multitud de cámaras analógicas de casi todos los formatos, por lo que dar el paso a la fotografía digital me ha costado.

Creo que la Camedia C5060 WZ es una gran cámara con muchas posibilidades, y comparto casi todo lo dicho en el artículo publicado en quesabesde sobre la misma. En lo único en lo que no estoy de acuerdo es el comentario sobre la rosca para trípode, en mi unidad no he tenido ningún problema para montarla en un Manfrotto de los más sencillos, quizás en la unidad que se probó, dicha rosca no se encontraba bien ajustada.

Si que comparto dos cuestiones, que a mi me parecen muy importantes, y espero que Olympus tome nota para próximos modelos: una es el tema de la luminosidad del objetivo (es una lástima que sea menos luminoso que el de su predecesora Camedia C-5050), y la otra es el hecho de la escasa utilidad del visor óptico.

Por lo demás es una cámara de muchas prestaciones, y que da una gran calidad de imagen (por lo menos en copias de tamaño A4). La pantalla retráctil es muy útil y las posibilidades de grabar en RAW, JPGE y TIFF, prioridad de apertura, prioridad de velocidad, modo manual, etc., da variedad para todos los gustos.

Sobre un comentario que he leido a cerca de la velocidad de grabación en modo RAW, solo decir que dicha velocidad depende en gran medida de la tarjeta, por lo que gastarse un poco más en una CF más rápida compensa.

Un saludo