Luis Luis
OPINIÓN DE USUARIO15 de febrero, 20043.585

Solucion definitiva a la proteccion de la c-5050

Hola amigos:

Despues de mucho estudiar la forma de proteger nuestra camara olympus c-5050, he visto un articulo de un americano que hizo lo siguiente :

1º se compro el adaptador CLA-1 ( que tiene una rosca de entrada de 41 mm y una de salida de 43 mm)

En la actualidad venden el CLA-5 (que es el CLA-1 más un adaptador de 43-55) el adaptador 43-55 nos sirve para hacer un llavero.

2º se compro dos Filtros Bower de 43 mm con proteccion UV

3º la jugada que hace es romper a uno de los filtros el cristal. como los filtros se adaptan entre si pues lo que hace el filtro con el cristal roto es alargar el tubo CLA-1, ya que en tubo CLA-1 es pequeño y no puede utilizarse junto a un filtro de 43 mm, ya que si hicieramos eso, cuando encendemos nuestra camara y sale el zoom pegaría en el cristal.

La ventaja de este "metodo" es que estéticamente la camara queda más bonita y que el "supertubo" es de 43 mm en todo su contorno.

De la otra forma tenemos un tubo de 43 mm + adaptador 46 mm + filtro 46 mm + tapa de la camara.

Otro defecto que ocurre muy importante es que acoplando cualquiera de las protecciones, desde el visor de nuestra camara se obserba el filtro logicamente si el filtro es de 43 mm se verá menos que uno de 46 mm.