larj larj
OPINIÓN DE USUARIO11 de febrero, 20042.892

¿Exceso de nitidez?

En conversaciones anteriores que tuve con otros colegas en las que algunos opinaban que esta cámara tiene exceso de nitidez yo opiné que para mí eso no era ningún problema pues cuanto más nítida fuese la foto mejor sería, pero tras estudiar más detenidamente el asunto llegué a la conclusión de que la nitidez que se ajusta es algo parecido a la máscara de enfoque de Photoshop, y ahí es donde radica el problema pues al hacer las fotos en tamaño grande y con buena calidad se pueden apreciar "artefactos" que son muy difíciles de quitar por lo que creo que es mejor poner la nitidez en una posición intermedia y si es preciso aplicar máscara de enfoque, duplicar la capa y aplicar filtro paso alto, etcc. Todo esto no vale para RAW que es lo que yo más uso por eso no había detectado el problema antes, pues en RAW no hay procesamiento posterior que es cuando se introduce la nitidez. De todas formas esto se aplica si se hacen ampliaciones grandes o precisan un detallado muy fino, pues para tamaños hasta 24X30 el control grande de nitidez le dá muy buen aspecto y calidad a las fotos. Saludos.