Jo-saba Jo-saba
OPINIÓN DE USUARIO23 de diciembre, 20032.676

HAY QUE LEERSE EL MANUAL DEL CD

Levo muchos años dedicado a esto de la fotografía en plan aficionado. Para sacarle a esta cámara todo el potencial que tiene, hay que leerse el manual que viene en el CD. La mayoría de los problemas que planteais tienen solución. Deciros que tiene una gran calidad de imagen. El CCD, la óptica y la electrónica funcionan a la perfección. La pantalla LCD es de alta calidad, muy rápida entre toma y toma. Muy rápida en grabación de las imágenes. El enfoque y la captación de color automático perfectos. Gran cantidad de botones de acceso directo que te evitan andar navegando por los menús. Objetivo de lo más luminoso del mercado. Muy ergonómica con una muy buena zona para el pulgar, se nota en la mano firme y segura. El macro y sobre todo el supermacro alucinantes. Puedes llevar dos tarjetas de memoria insertadas en la cámara. Es bien sabido que es preferible llevar, por ejemplo, dos tarjetas de 256 Mb que una de 512.El funcionamiento en automático es perfecto. Enfonque muy rápido, incluso en total oscuridad. La cantidad de programas y ajuste que tiene, hará disfrutar tanto a aficinados como a profesionales (aunque se trata de una cámara de aficionado). Utiliza pilas recargables de NI-MH que tienen garantizada su existencia en el tiempo. Las baterias dedicadas, aparte de ser bastante más caras, cuando se descatalogan se hace dificil encontrarlas. Si te quedas sin pilas, puedes comprar unas alcalinas, que las venden en cualquier sitio, y salir del paso. El flash integrado muy potente, con una iluminacion de toda la fotografía muy buena. Podría seguir y me daría para cinco folios. En cuanto a la distorsión en gran angular, deciros que os sorprendería saber, que bastantes cámaras, más caras, tambien producen distorsión. Por poneros un ejemplo la Canon G5, que tuve ocasión de probar, excelente cámara, pero preferí la Olympus por razones que no proceden citar; pues la Olympus no es mejor ni peor, sólo diferent. Olympus es mi cámara, la que se adapta a mis necesidades y al tipo de fotografía que hago. Deciros que habré hecho más de tres mil fotografías, y cada día que pasa me sorprende más.

Un saludo a todos.