larj larj
OPINIÓN DE USUARIO10 de diciembre, 20032.857

Mas razonamientos y aclaraciones

Tras unas cuantas consultas que me habeis hecho quiero aclarar unos puntos: no me parece la cámara perfecta pues seguramente a ninguna casa le interesa hacerla para poder seguir vendiéndonos consecutivos modelos ligeramente perfeccionados. Si antes era una cámara muy apetecible ahora lo es bastante más con la enorme bajada de precio, pero lo cierto es que no ha quedado en absoluto desfasada. Podría mejorársela con un poco más de angular (para mi gusto personal) para otros sería mejor que tuviera más teleobjetivo y por ello sacrificarían la luminosidad. Con ello qué quiero decir, que el que sea la mejor esta o la otra es algo subjetivo pues cada uno tenemos unos gustos o necesidades específicos, otra cosa es opinar sobre la calidad intríseca, de construcción, de imagen, etcc y esto es algo que observo que la gente habla sin tener ni idea, y no es que yo tenga mucha pero por lo menos me molesto en comparar, hacer las fotos en papel en un laboratorio profesional y comparar con lupa, mirar esquinas, colores, etcc y la verdad es que en esas pruebas prácticas no tiene nada que envidiar a las otras (G5, G3, Nikon, etcc), cada una tiene su punto fuerte y sus flojos pero suelen ser pequeñas cosas que se pueden retocar con cualquier programilla sin tener que se Photoshop y suelen ser más bien producto de nuestros gustos o vicios personales. Con cualquiera de ellas seguramente estaría igual de satisfecho. Yo escogí esta sobre todo por la luminosidad, el tener TIFF y RAW y porque había bajado el precio (ahora más), comparé varias pero como digo si hubiera cogido la G5 o cualquier otra estaría igual o parecido de satisfecho. Al final, yo lo que miraría más es el precio para los que tenemos que mirar el euro pues hay que valorar también si llevan batería que para mi gusto es peor pues te encarece el precio final y encima estás obligado a comprar otra de repuesto lo que sube mucho el precio comparándolo con las pilas recargables que comprar otro juego es barato y también hay que comprar alguna tarjeta de reserva pues las que traen no valen ni para pruebas. La verdad es que estas opiniones son la monda pues todos creemos que tenemos la razón y solemos hablar sin saber demasiado y casi todo el mundo te aconseja lo suyo pues es lo mejor, pero esto pasa en todo, casi todos tienen el mejor coche y anda como una posta, y detrás está otro que se ríe, y detras otro. Bueno, ya está bien de rollo, saludos a todos.