Enrique Enrique
OPINIÓN DE USUARIO1 de abril, 20082.243

La recompré

Compré esta cámara hace mucho tiempo, de hecho me la trajeron de EE.UU. cuando aquí no estaba todavía. trabajé con ella pues la usé para mi trabajo y siempre me dió muy buenos resultados, e incluso ampliando por encima de sus posibilidades. Hace tiempo y pensando yo que se me quedaba obsoleta y con el furor de las que empezaban a salir dia a dia la vendí. Al poco tiempo de venderla me llamó el comprador diciemdome que se había escarallado (como a muchos del foro) la llevé a STO pensando lo peor pero a mi sorpresa me la devolvieron enseguida con el CCD cambiado sin coste alguno por detectarse muchas partidas con ese fallo que por lo visto pasaba a los 2 o tres años de vida ¿¿??.

Pues bien, después de todo esto que os he contado, he pasado por muchas cámaras Olympus (C-5050, C-8080, E-300) Nikon (Coolpix 5400, D2Xs) Canon (Powershot Pro 1, EOS 10D) Ricoh GR, Sony... en fin bastantes porque la verdad en eso soy bastante maniatico y me paso la vida comprando y vendiendo pues soy muy indeciso.

En fin, después de tantas cámaras siempre que miraba mis fotos de la C-5050 me acordaba mucho de ella así que dado que se la compré a un conocido que la tenía aparcada se la recompré de nuevo.

Se que es muy lenta enfocando, tiene sus limites respecto a las nuevas y que puede que los 5mp ya no sirvan a muchos (cosa que no entiendo, parece que a todos nos da por exponer), pero tengo que decir que jamás encontré y creo que ni encontraré una cámara compacta con la calidad de ésta, cobretodo de su lente 1.8 (inedita) de su calidad del balance de blancos, de sus prestaciones, robusted, ergonomía, su versatilidad con las baterías (dentro de 10 años a ver muchos que hacen con sus baterías) sus innumerables funciones UTILES y sobretodo de su calidad de imagen. No es una cámara pensada para apuntar y diparar eso es verdad, no es una cámara pensada para el modo automático y olvidarme del resto, ni siquiera es una cámara ya cómoda de usar (ocio) respecto a otras nuevas en las que sobretodo ha primado eso. Pero si hay una cámara que ha marcado una linea y que será recordada por muchos usuarios como yo y que merecerá la pena usar de vez encuando como cuando desempolvamos nuestras viejas cámaras de pelicula y tiramos un carrete a ver que pasa, esa es sin duda la mejor compacta que se haya hecho hasta ahora: la Olympus C-5050