José María Tubio José María Tubio
OPINIÓN DE USUARIO28 de agosto, 20073.165

Impotencia ante el servicio técnico de Olympus España

Compré la Olympus Camedia C 5050 en diciembre del 2003 en el Corte Inglés de Santiago, pagando en torno a 600 ?.

En el verano del 2004 me cayó y tuve la mala suerte de que se rompieron los enganches plásticos de la tapa de las pilas. La mandé al SAT de Olympus (a través del Corte Inglés, en Santiago) y a la vuelta tuve que pagar en torno a 200 ?.

En enero del 2005 me volvió a caer y volvió a romper por el mismo sitio (el talón de Aquiles por lo que veo) y por no estar dispuesto a pagar otros 200 le hice una chapuza para poder ir tirando.

En julio del 2007 le dí un pequeño golpe y se estropeó el sistema de salida del zoom, dándome pitidos como de que tuviese la tapa puesta e intentando expulsar el objetivo. A través de la página de Olympus.es me enteré de si estaba descatalogada para poderla reparar así como el coste aproximado de la reparación. La mandé, cubriendo el formulario de reparación, el día 19 de julio del 2007 a través de mensajería llegandome el presupuesto el día 9 de agosto citando lo siguiente: Presupuesto B 215110457. Error: Reparar sistema Zoom, sistema de alimentación y colocar tornillos rosca trípode. Presupuesto bajo tarifa plana. Precio final (incluido portes) 169,36 ?.

El día 23 de agosto recibo la cámara por servicio de mensajería sin coste alguno. Al abrir la caja me encuentro con una nota que dice lo siguiente: Solucion: se devuelve sin reparar. Irreparable. Partes importantes dañadas. Reparación antieconómica.

En el día de hoy, 28 de agosto, hablo con el servicio técnico indicándome la operadora que no se puede hacer nada y se limita a indicarme lo que viene en la carta de devolución. Le digo que la cuestión "antieconómica la tendré que ver yo" ya que no se me indica cuanta antieconómica es la cuestión limitándose a decirme que es irreparable. Llamo al servicio gratuito y el señor que me atiende me dice que insista y que trate de hablar con el Sr. Felipe Sereno. Llamé al 93 200 6711 (Barcelona) para que internamente me puedan pasar con el citado señor, ya que a través del 902 444 104 es imposible debido a los filtros informáticos que tienen. La locutora despues de asegurarme que había intentado pasarme con ese señor me dice que le dijeron que era irreparable puesto que tenía partes oxidadas y que tenian fotos que así lo aseguraban. Tengo que decir que siempre he tenido la cámara en mi poder y me parece muy sorprendente lo de "partes oxidadas" puesto que nunca se ha mojado. Creo que es una excusa del SAT para no querermela arreglar. Así de sencillo. No sé la razón (que se compre otra, demasiado trabajo acumulado, etc)

Despues de todo esto me siento impotente porque creía que el presupuesto era algo que vinculaba tanto al propietario como al SAT y por lo que veo solo vincula a una parte y a la otra el "si me conviene".

No puedo hablar más que maravillas de la cámara (salvo por la cuestión de la tapa de las pilas) y la verdad es que estaba (digo estaba porque no puedo hacer nada por remediarlo) encantado por las múltiples prestaciones que tiene y que otras más modernas de la misma marca no tienen. Por ejemplo la SP-560 no tiene zapata para flash externo, basculante en el visor-monitor, ranura para tarjetas CF, etc. Estoy de acuerdo, en base a varios comentarios que he leido en este foro que la cámara es una verdadera joya. Y lo fue.

Ya no podré volver a comprar otra OLYMPUS.

Gracias por haberos tomado la molestia de haber leido todo esto y espero que no os pase a vosotr@s.

José María Tubio.