josele josele
OPINIÓN DE USUARIO1 de noviembre, 20062.337

Tras más de treinta mil fotos...

Muchas de ellas en módo ráfaga en partidos de baloncesto (ráfagas de hasta 40 fotos a 1.8 fps en resolución de 1600*1200).

Para hacer "retratos" hay otras (compactas) mejores. Al menos en modo automático.

En plan "todo terreno" es única. Empezaré por describir lo que a mi modo de ver es destacable.

Las baterías... son Ni-Mh muy económicas. Pero en caso de ir apurado con ellas, tampoco hay problema, apagando la pantalla TFT, y utilizando el visor óptico se pueden hacer cientos de fotos más.

La posibilidad de ajustes son tan amplios como se puedan imaginar. También utilizo la programación de los cuatro modos "My modo" para repetir tomas muy estudiadas y repetitivas. En éste aspecto se muestran únicas.

En interiores, no se ha fabricado ninguna otra compacta que le haga sombra.

El pasado 22.10.06 en el Jordan Classic de Barcelona, me quedaron unas ráfagas de fotos presentables de un Michael Jordan al otro lado de la pista y de los cristales. Estaba yo en el sitio justo por donde pasaron decenas de compactas distintas buscando la foto... Pero todas salían borrosas... Aun teniendo muchos megapíxeles, pantallas muy grandes y no sé cuantos accesorios.

Y es que a la hora de hacer buenas fotografías con poca luz, hace falta una buena óptica LUMINOSA y libertad de ajustes. Lo demás... son tonterías.

Cuando se diseñó esta cámara, apenas se trataba el ruido electrónico que incluso en Olympus lo vendían como la "atmósfera" de la foto.

A veces, por el tipo de fotografía al que dedico ésta cámara, en condiciones pobres de luz, he de repasar luego las fotos con un programa que procesa el ruido como hace cualquier cámara actual. Yo utilizo NoiseWare.

En condiciones de buena luz es estupenda, pero claro, con buena luz todas son buenas.

Lo materiales de la cámara rebosan calidad y es que tambien fue fabricada para costar unos mil euros de la época.

En mi caso, aúnque llevaba haciendo fotografías desde hace treinta años, casi podría decirse que me ha enseñado cuanto sé.