Quim Quim
OPINIÓN DE USUARIO20 de marzo, 20034.512

EL "RUIDO" DE LA 5050Z: SOLUCION

En fotografia digital, esta es mi cuarta càmara. Y en efecto, es de las mejores màquinas, pero con un nivel de ruido (noise) excesivo. Quizàs para algunos esto pasarà desapercibido, pero para los más exigentes,no. En mi opinión, el algoritmo que controla el 'sharp' està ajustado a un nivel muy alto para conseguir un màximo de nitidez, pero como consecuencia, aparece en las fotografias un desagradable nivel de ruido. No resignado a tener que cambiar de màquina por este problema, ésta es mi solución, sencilla pero extremadamente eficaz, y aqui la expongo para quien le sirva : En primer lugar, ajustar el nivel de 'sharp' a -5 en el menú. Y a continuación, después de descargar las imágenes en el ordenador, aplicar en caso de que el nivel de ruido lo requiera todavía, un Desenfoque Gaussiano a valor 0,3 en Photoshop (con el comando Acciones, se puede automatizar el proceso). El resultado es que se obtienen unas fotografías todavia con màs detalle que sus càmaras rivales (canon G3 y Nikon cp5000) y evidentemente, SIN ruido