Paco Paco
OPINIÓN DE USUARIO29 de enero, 20033.294

Una pequeña casi profesional

Después de dos meses estudiando y comparando cámaras digitales de 5Mp de tamaño medio y leyendo las opiniones de los usuarios sobre ellas, me decanté por la Camedia C5050Z ( mis otras opciones eran: Casio QV5700, Nikon Coolpix 5700, Minolta Dimage 7Hi y Canon Powershot G3).

Por su calidad óptica, su mayor luminosidad (f1.8), su tamaño más reducido, sus baterías (admite AA alcalinas, Ni-Cd, Ni-Mh o Li-ión), su compatibilidad con casi todos los tipos de tarjeta, entre ellas la nueva XD picture (más rápidez de transferencia, con prestaciones adicionales y más pequeña -1/3 de la Smart-media- ).

Importantísimo punto a favor es la posibilidad de cargar dos tarjetas simultáneamente y grabar alternativamente en una u otra, así como hacer copias directas o modificadas de una a otra (yo tengo la XD de serie de 32MB y una CF 128MB adicional).

Tiene el español entre los idiomas a elegir para los menús.

Otra estupenda ventaja es el acceso directo a submenus concretos mediante botones específicos (evitando largas y tediosas "navegaciones" ya que dentro de ellos se navega por el simple giro adelante-atrás de una rueda selectora), hay incluso un botón (custom) cuya función puede configurar el usuario a voluntad.

Hago un inciso para decir que aún no me he terminado de leer el manual de 200 y pico páginas (que viene en el CD y hay que sacar por impresora) y que aún he hecho pocas fotos (aunque con optimos resultados).

Incluye zapata para flash adicional (protegida).

El diseño ergonómico aporta un agarre muy cómodo y bien equilibrado que permite el acceso con una sóla mano a la mayoría de los botones (desde luego a todos los más usuales).

En cuanto a opciones, digamos que las tiene todas... y alguna más; desde todo automático a todo manual pasando por... lo que se os ocurra.

Incluye un LED infrarojo para enfocar automáticamente en absoluta oscuridad (su luz roja nos permite ver lo que enfocamos y su alcance es bastante mayor que el del flash incorporado).

Es posible acoplarle todo tipo de lentes convertidoras de la propia marca o de otras. Mirad aquí: http://raynox.co.jp/english/digital/egolyc5050z.htm

El ocular está situado en el extremo izquierdo de la cámara, de manera que la nariz queda por fuera cuando pegamos el ojo a él.

Puede tomar fotos en ráfaga a dos velocidades: 1.7 y 3 fps.

Permite grabar secuencias de vídeo hasta el agotamiento de la memoria disponible.

Tiene micro y altavoz y permite grabar y reproducir fotos con hasta 15s de sonido (que tb se le puede incorporar a posteriori).

Para terminar, en mi opinión tiene dos inconvenientes, ambos relativos a la pantalla de visualización que no está protegida (siempre visible) y cuyo movimiento está limitado a la inclinación vertical (unos 25º hacia abajo y hasta la horizontal -90º- hacia arriba para fotografiar desde la cintura).

Aviso a navegantes: El microdrive (1GB) es muy sensible (como un disco duro que es) a golpes y vibraciones que le pueden provocar fallos y averías. Además, en comparación con las tarjetas, debe de "comerse" las pilas.

Una esperanza frustrada: parece que no se puede usar como webcam.