Jondolar Jondolar
OPINIÓN DE USUARIO22 de noviembre, 20032.784

Deformaciones

Soy un profesional de la fotografía y he de reconocer que la cámara me parece muy buena en muchas cosas, así que diré los defectos que le veo ya que sus virtudes ya están sobradamente explicadas en el foro.

1-Me preocupa bastante la EXCESIVA deformación(se aprecia en lineas o objetos verticales) cerca de los bordes cuando encuadras en gran angular.¿os pasa a vosotros también?

2-El enfoque manual................no me gusta nada, si lo tuviese en el anillo del objetivo sería mucho mejor.

3-La información de exposición, velocidad, etc debería estar en el visor óptico también.Y el visor también tiene un grave fallo de paralelaje (cubre el 80 % de area aprox.)

4-Si tuviese la opción de zoom manual en los anillos del objetivo(como en las réflex) sería un zoom mucho más cómodo y se ahorraría batería.

Esto es lo que creo mejorable, aunque por el precio que cuesta puede que sea algo egoista......... De todas formas pronto tendré la E1 de olympus y eso serán palabras mayores (peazo cámara).

Una última cosa ¿no os pasa (y os fastidia) que a veces encendeis la cámara y se os olvida de quitarle la tapa? Me da miedo de que algún día se me fastidie el objetivo por eso.... XD