mariano mariano
OPINIÓN DE USUARIO26 de febrero, 20052.524

fallos de fabricacion en el dial de modos

Hola , mi nombre es Mariano,os contaré lo que me ha ocurrido, he buscado por internet y somos muchos, los que hemos sufrido el mismo problema con el mismo modelo de cámara. Yo tras llevarla al S. Técnico??? de Madrid, me dieron el presupuesto nada más decirle los síntomas (normal ya estarían acostumbrados a recibir este modelo de cámara con este problema), la broma ascendía a 218,36 ?. pero claro dado el valor de la cámara y puesto que no funcionaba, no tenía muchas alternativas.

Antes de ir a recogerla,llamé por teléfono y solicité la pieza sustituida, (el dial de modos) sin embargo la persona que habló conmigo (Encarna), me comentó que era imposible, ya que a la semana de repararlo, el taller (ubicado en Portugal) se deshacían de los repuestos, que para ello debería haberlo solicitado en el momento de dejarla. Sin embargo a mí me comunicaron la reparación el lunes 21/02/05 y yo reclamé las piezas el 24/02/05 (estaría dentro de la semana) a lo cual alegó que ellos la recibieron del taller el jueves pasado pero hasta el Lunes no pudieron comunicarme que estaba reparada. Cuando fui al Servicio Técnico en persona a recogerla me recibió un señor, al cual también le volví a solicitar la pieza sustituida, a lo cual éste alegó que ni la tenían ni podían dármela. Yo le dije que existe una ley que protege al consumidor y establece que ante cualquier reparación el taller esta obligado a entregar las piezas sustituidas si el cliente lo solicita, el me dijo que al estar el taller en Portugal y poseer distinta legislación no están obligados a hacerlo (justificación distinta a la dada por su propia compañera, parece que no tienen claras las consignas). Bueno no acaba aquí todo, estando allí llego otra persona con la misma cámara y con el mismo problema, lo cual me hizo sospechar que podría ser un problema común en este modelo de cámara, como tal se lo indiqué a la persona que estaba en la recepción ("puede que este modelo presente una debilidad en ese componente o en el propio software de la misma, es decir un defecto de fabricación"). Él contestó que se trataría de una coincidencia. Le solicite si podría comprobar para ese modelo de cámaras el numero y tipo de averías recibidas, como era de esperar salió con evasivas (que no podía, que dependería de que sus superiores quisieran...etc. le dije que eso debe estar registrado en la base de datos que manejan ya que es información que recogen al gestionar la reparación y consistiría solo en establecer un filtro en la tabla en la que se almacene la información de las reparaciones, algo bastante sencillo).

Bueno tras todo esto salí de allí indignado y con la sensación de haber sido engañado. Con lo cual decidí buscar por internet si es un problema aislado (coincidencias??),o si, por el contrario, es algo común para este modelo.

Estoy descubriendo que es un problema muy común por ello voy a comentar lo ocurrido en diferentes foros y os pediría a todos los afectados que hagamos lo mismo y nos pongamos en contacto para tratarlo como un problema de fabricación como realmente se trata. Para ello dejo mi correo, me gustaría recibir todas las quejas de las personas que se han visto afectadas por este mismo problema. A partir de aquí estudiaremos que medidas podemos adoptar para que la marca reconozca que éste problema no se debe a un mal uso ni a golpes como trataron de argumentarme, sino a un defecto del modelo en sí. (puede que incluso no se trate de un defecto en las piezas ya que han sido muy celosos a la hora de entragarla y no me la han dado, pero no podemos dejar que nos manipulen de forma impune).

Disculparme que me enrolle tanto pero estoy verdaderamente indignado.

Gracias por aguantarme y un saludo.