xocu xocu
OPINIÓN DE USUARIO7 de febrero, 20044.317

mi opinion despues de unas pruebas

Antes de nada, decir que soy desde hace años usuario de cámaras de película en versiones de calidad, he tenido la legendaria Canon T-90, la Nikon Fx-90 y una Canon T-70.

Recientemente me dio por probar la fotografía digital y busque una cámara de la mayor calidad posible pero a un precio determinado y ante todo que tuviese resuelto el problema que tienen mis otras cámaras y que es lo que te impide sacarlas de casa y hacer fotos de todo, el tamaño.

En principio me compre una Sony CSP-72, pero a la semana la cambie, tenía un defecto en la óptica que según parece es normal en ella.

Con 100 Euros más, me compre la Olympus y en los 5 días (muy poco) que la tengo ya le he hecho unas pruebas y me voy formando una idea del aparato y que expongo aquí por si esto ayuda a alguien que tenga las mismas dudas que tuve yo dudas antes de comprar.

Cosas positivas:

? El tamaño y la manejabilidad.

? Los programas automáticos, casi siempre responden bien.

? La calidad de las lentes es buena (no se puede esperar otra cosa de Olympus, siempre fue de los mejores)

? El modo Supermacro, es genial, mucho mejor que los macros de objetivos de reflex de 35 mm. Cualquier flor o insecto que quieras fotografiar, te sale genial con una luz media, al ser la cámara tan ligera no se necesita flash ni una iluminación especial. Todo lo contrario a las reflex.

? El bloqueo de exposición, funciona bastante bien.

? Múltiples resoluciones y formato Tiff.

Cosas negativas:

? El manual es una basura, tienes que leer el incomodo PDF.

? El software que trae es de juguete.

? La medición de la luz, especialmente en retratos, es bastante deficiente. Siempre subexpone al menos en un punto. Para conseguirlo, imprescindible compensar la exposición, retocar después o usar fotómetro manual.

? El visor óptico es muy deficiente, parece de una cámara de usar y tirar. Muy poco luminoso, pequeño e incomodo de usar.

? Menús complejos y poco claros.

? El flash, se dispara de forma automática estropeando muchas fotos. Se puede desactivar pero al encender de nuevo la cámara lo activa de nuevo y salta sin previo aviso.

? El Zoom Digital, me imagino que esto pase en todas las digitales, es totalmente deficiente, yo no se para que ponen eso. Se consigue mucha más calidad recortando posteriormente la imagen.

? Falta de información sobre la exposición en los programas automáticos.

En general, la he probado con éxito en paisajes, retratos en exterior, macrofotografía y retratos en interior con flash de relleno. Me ha fallado en fotografías de niños y fotografía general en interiores, quizá debido a mi falta de pericia con los pesados menús de la cámara.