Eloy Eloy
OPINIÓN DE USUARIO13 de diciembre, 20091.754

¿pero que es lo que pasa...?

Hola a todos.

Ya he dejado algún comentario en este foro de cámaras y ahora vuelvo a hacerlo ya que he adquirido la Olympus C-5000 en un Cash Convert por unos 50 ? en perfecto estado de funcionamiento.

El título de la opión, define mi comentario, parece que nos estamos volviendo locos, tanto los fabricantes como los consumidores con este afán de pensar de que a más megapixel mejor es la cámara y dejamos de lado estas pequeñas joyas superiores en "todo" a las nuevas cámaras que están saliendo al mercado.

Soy aficionado a la fotografía. Ya hacía fotos a los siete años con mi padre con una pequeña Braun alemana, que después de 40 años sigo teniendo, mi primera reflex fue una zenit rusa, después pasé a una pentax, minolta, nikon (todas de segunda mano) y se pasó al tema digital dejando de lado al 35mm cosa que personalmente yo agradecí ya que tenía mi laboratorio casero con el blanqueador,revelador etc...y era un coñazo, sin contar la de veces que se me jodían los negativos.

El caso es que cuando se pasó al digital y se empezarón a vender estas cámaras, como estábamos acostumbrados a la fotografía tradicional, los fabricantes tenían cuidado en ofrecernos algo superior. se tenía mucho cuidado con las lentes, que si made in Japan que si Carl Zeiss, que si Leica, que si vario esphera para reducir las aberraciones...y perdón por no poner bíen los nombres pero es que lo estoy escribiendo de memoria y empezaron a salir al mercado unas máquinas cojonudas en digital para competir con las tradicionales de 35mm, pero con el tiempo como ya no hay competencia en ese aspecto la forma de vender estos nuevos productos es poner más y más pixeles si cambiar los tamaños de ccd, con lo que pensamos que compramos una peazo camara de la leche porque tiene 12 megapixel y "tiramos" la antigua que compramos con 3 o 5 megapixel, porpue pensamos que es mejor la nueva y que equivocados estamos.

Compré la Olympus C-5000z sin necesitarlo, porque me dío rabia que camaras muy inferiores tuvieran mayor precio por tener mas megapixels. he estado haciendo pruebas con ella, con flahs externo y utilizando algunas de sus funciones y es acojonante...no entiendo nada, pero mejor para los que entendemos un poco de fotografía.

Saludos