Joan Carles Joan Carles
OPINIÓN DE USUARIO8 de septiembre, 20034.676

Demasiados inconvenientes

Hola a todos. Es la segunda vez que doy mi opinión, la primera fue favorable para la cámara, pero después de usarla durante medio año le encuentro muchos inconvenientes y he decidido cambiarla. Os detalla los "problemillas":

1.- Es tan pequeña que aún no he perdido el miedo a que se me caiga de las manos. El dedo gordo tiene que estar sujeto a la rueda de modos de escena para sujetarla bien. Si la sujetas fuerte por delante se te cierra la tapa, si tienes las manos grandes no sabes como cogerla...

2.- Tarda demasiado desde que abres la tapa a que puedas fotografiar, y también cuando la cierras tarda mucho (probé la Konica de 4 MP y cierra en menos de un segundo!).

3.- En condiciones de luz difíciles saca muy malas fotos. La he comparado con otra Olympus de sólo 1'3 MP y ésta le gana de sobras en la luminosidad de la foto. La C-50 te saca la foto oscura sin disparar el flash, luego canvias los niveles en Photoshop y se arregla, pero ¿por qué tener que perder tiempo si otras cámaras resuelven bien la situación?

4.- Los valores de ISO son 80, 160 y 320. ¿Por qué no tiene los valores típicos de 50, 100, 200 o 400 que todos conocemos?

5.- El video solo te permite filmar 16 segundos, bueno, pero el formato mov luego no lo puedes manipular con casi ningun software y no puedes pegar los videos entre sí. ¿Por qué no utiliza AVI que sí se puede retocar? Y la falta de sonido es un fallo, aunque estoy leyendo que todas las cámaras tienen un sonido malo al menos se oye algo. Con ésta ni puedo (o no sé) añadirle música al reproducir los vídeos.

6.- El programa Camedia que acompaña a la cámara parece bueno, pero si cambias la orientación de la foto con él, con el explorador de Windows o el ACDSee, la foto se ve como al principio, y si la giras aquí, en el Camedia no se así. Aparte que los cambios si no són en el Camedia luego no las puedes ver en la tele (!?) Si compras la versión Pro es un timo. Lo único útil es girar los vídeos y extraer un fotograma, por lo demás no vale la pena pagar.

7.- El tamaño de las fotos pasa de 2048x1536 a 640x480. ¿Es que no hay tamaños estandar intermedios? ¿Y el 1600 o el 1024 por qué no están?

8.- El flash en modo auto a veces no se dispara y no sabes por qué. La reducción de ojos rojos no es completa, los deja un poco rojos, total que tienes que retocarla.

9.- La batería dura mucho pero no te informa bien que cuanto te queda. ¿Habeis visto la Sony que informa en minutos? Eso está bien.

10.- A las personas les saca un color más rosado de lo normal, a los edificios al atardecer también les saca un anaranjado demasiado saturado, y al cielo rojo lo saca rojísimo. Realmente las fotos quedan guapas pero no son fieles a la realidad.

En fin, estoy pensando en comprar la Canon S50 o la Sony P10. Si alguien las ha comparado con la Olympus C-50 os agradecería una opinión.

Espero haber ayudado a alguien: si eres exigente y vienes del mundo de las réflex la C-50 al principio gusta pero después se destapan los inconvenientes.