toñin toñin
OPINIÓN DE USUARIO4 de abril, 20032.670

Buenas prestaciones en una optica media

En primer lugar diré, que soy un aficionado a la fotografía desde hace bastante tiempo, primero varias camaras compactas, luego la reflex pentax mz-50, y en digital una ixus v2 la olympus C-50 Z y alguna más.

Buscaba una cámara digital con la que pudiese jugar pero a la vez un tamaño reducido, por lo que me centre en estos dos aspectos. Hoy, por hoy la unica camara capaz de hacer esto es esta. Por lo que la compré y he estado probandola en diferentes condiciones antes de emitir una opinion final.

Debo decir que la ergonomía de la camara es muy buena, los controles justos y en la posicion justa, con un aire de robusted bastante bueno. Prestaciones que pocas camaras digitales dan, como las prioridades y el modo manual de exposición.

Sin embargo la óptica me ha decepcionado debido a la distorsión de colores en interiores, con algunos balances de blancos colores muy frios y con otros demasiado cálidos. Realmente es un problema que no han sabido abordar. Otro aspecto a tener encuenta es la distorsion de barril en gran angular un tanto excesiva. Estas dos pegas han pesado lo suficiente como para decidir sacrificar el tamaño y cambiarla por la powershot s50 de canon que por el momento me ha gustado bastante.

Creo que olympus hace grandes camaras pero en este caso se han descuidado en un elemento esencial, la optica.

El software tampoco es una maravilla, pero eso es mas cuestion de gustos