Miquel Miquel
OPINIÓN DE USUARIO5 de enero, 20033.507

Nadie es perfecto, pero...

A mi edad. el peso excesivo de una cámara reflex con todos sus objetivos y complementos me hizo pensar que había llegado la hora de aligerar. Después de informarme en diversos medios, compré una C-50.

Algunos inconvenientes -también propios de otras digitales-:

- imposibilidad de poner filtros, por ejemplo un polarizador que evite determinados reflejos.

- necesidad de recargar frecuentemente la bateria (por cierto, en Barcelona no se encuentran recambios en este momento, quizás debido, según se dice, al robo de un camión TIR con material que sufrió Olympus).

- falta de un estabilizador de imagen, que sí tienen las cámaras de video, y que se nota en las velocidaes lentas.

- manual de uso e instrucciones en formato de papel (imprimáselo usted mismo).

- por el precio que se paga se podría incluir una sencilla funda protectora.

Inconvenientes de la C-50:

- visor óptico que muestra poco más del 80% de la escena que se fotografia.

- dificultad para el enfoque automático con poca luz (se echa a faltar el enfoque manual).

- ligera tendencia a los "tonos calientes" en las fotos de interior.

- el balance de blancos automático no siempre funciona correctamente, pero sí la mayoría de la veces.

- una ligera distorsión óptica.

- sería interesante que tuviera más opciones directas (3, 4...) en la modalidad "my mode".

- un poco demasiado contraste, para mi gusto, en el modo automático.

- macro escaso, acostumbrado a mis reflex.

Aspectos positivos:

- ligera, compacta, cabe en el bolsillo.

- incorpora la batería de litio y el cargador.

- a pesar de que no tiene reducción de ruidos para fotos con poca luz, como su hermana pequeña, la C-40 o la gran 730, en la fotos que he hecho no se percibe ningún ruido o casi ninguno.

- muchísimas opciones, que hacen que con un poco de práctica se pueda hacer cualquier tipo de fotografía.

- Resultados excelentes en DIN A-4, siempre que el papel sea del gramage adecuado. Hay que tener una buena impresora si se quiere aprovechar todo lo que da de si la cámara.

- los menús estan en inglés pero son muy sencillos e intuitivos.

- modo panorama excelente.

- Posibilidad inmediata de ver y borrar tomas que no interesen.

- fácil conectividad al ordenador o la televisión.

- pequeña pero muy buena pantalla LCD.

En resumen, creo que en este momento comprar esta cámara es una de las mejores opciones, sobretodo teniendo en cuenta que algunos de los pequeños inconvenientes reseñados se puden solucionar perfectamente a través de un buen programa de tratamiento de imagen. Seguro que satisface a los que empiezan y a los que ya tienen experiencia tanto en la fotografía tradicional como en la digital.