OLOPOPO OLOPOPO
OPINIÓN DE USUARIO7 de diciembre, 20027.315

ANALISIS PERSONAL DE C-50Z

Desde hacía tiempo pensaba adquirir para mi uso personal una cámara digital. He trabajado con una Kodak de las primeras durante algún tiempo y conozco las posibilidades de la fotografía digital. Por mi afición a la fotografía , había pensado en adquirir una semireflex tipo Coolpix 5700 pero valoré lo que hago habitualmente en los ratos de ocio y en la mayoría de las ocasiones, por tamaño utilizo mi Nicon compacta y la reflex la dejo por peso y volumen. Lo de el tamaño estaba resuelto.

Tras haber analizado las características técnicas de distintas cámaras, y mucha de ellas haberme defraudado una vez he tenido la oportunidad de tenerlas en mis manos. Casualmente vi esta compacta, que no estaba en mi mente, me gustaron todas sus posibilidades, su precio no desorbitado, su tamaño y peso. Os cuento mi experiencia de una semana con ella, Y SIENDO LO MÁS OBJETIVO POSIBLE, empiezo por los puntos negativos para los que no queráis seguir leyendo (a pesar de los cuales me la volvería a comprar)

PUNTOS NEGATIVOS QUE LE ENCUENTRO:

.El BALANCE DE BLANCOS en modo AUTO y solo en POQUÍSIMAS circunstancias, no es todo lo fino que a mí me gustaría.

.Aunque el manejo es muy intuitivo, los menús están en INGLES.

.La tarjeta de 32 MB se queda corta de entrada si pretendes sacar todo el partido a los 5 Mp efectivos. Debería venir de serie con 128 Mb.

.Existen modos programados que no permiten la modificación de todos sus parámetros manualmente.

.El visor óptico carece de regulación de dioptrías y tiene un ocular pequeño (proporcional a la cámara).

.Te proporcionan un manual rápido, pero el verdadero manual que está en CD es un tocho de 170 pgs. sin desperdicio pero que te tienes que sacar con tu impresora.

.Viene sin funda como a mayoría de las cámaras. 12 ? de nada.

PUNTOS POSITIVOS QUE LE ENCUENTRO:

.Hace excelentes fotografías. Este punto tan subjetivo, para mí es el principal y creo que debe primar sobre cualquier otro.

.Posibilidades de ajuste manual muy extensas e inicialmente que solo aparecen en cámaras más voluminosas, caras y con vocación semiprofesional (horquillado, balance de blancos, resolución, apertura, velocidad, sincronismo de flash... ) . Los menús, aunque en inglés, son muy intuitivos. Solo carece de enfoque manual; aunque éste no se echa en falta ya que el que tiene es rapidísimo y muy preciso.

.Algo que me gusta muchísimo es un modo que se llama ?mi modo?: todos los parámetros se pueden ajustar manualmente ?o dejar el que te interese en automático- y guardar dicha configuración. Aunque le quites la batería para cargarla ese modo se queda guardado.

.Tiene distintos modos preprogramados para las circunstancias más usuales: objetos en movimiento, retrato, paisaje, etc.

.La batería tiene una autonomía increíble, incluso dándole caña al monitor. No me lo creo con lo enana que es y lo poco que pesa. Se carga en unas 2 horas.

.El modo AUTO es muy efectivo y sale del paso sin problemas de circunstancias difíciles: objetos en movimiento, contraluz, iluminación pobre, objetos brillantes, etc.

.El monitor TFT es pequeño (como la cámara), pero de calidad excepcional.

.Puede hacer fotos con poca luz (sin flash) sin ruido perceptible.

.Las imágenes guardadas en modos JPG de elevada compresión (entran unas 80 en la tarjeta de 32 MB) conservan una calidad excepcional.

.El flash en modo AUTO es realmente inteligente.

.El manual es muy bueno: completo, bien traducido y bien estructurado.