Virgilio Virgilio
OPINIÓN DE USUARIO5 de diciembre, 20024.213

Superior a lo esperado

En un primer contacto con la cámara y sin haber leído el manual de instrucciones, es muy superior a lo esperado. Bien es cierto que no había oído muchos comentarios sobre ella (incluido este foro de opiniones) porque incluso en la tienda donde la he comprado hace tres días, es la primera que les ha llegado.

Teniendo en cuenta que no es una cámara de uso profesional (depende para qué), supera con creces las necesidades de cualquier circunstancia.

Yo he trabajado mucho con la Sony Cyber DSC-F505 y me atrevería a decir que la supera en muchos aspectos. (Es mucho atreverse)

La enorme variedad de ajustes y modalidades, no dejan ninguna situación en la que nos podamos encontrar sin cubrir:

-Podemos ajustar el flash a nuestro antojo (de relleno, intensidad variable, ojos rojos, etc. Simplemente en modo automático ya hace unas fotografías de una naturalidad asombrosa, respetando la luz del entorno.

-Podemos también ajustar manualmente la velocidad de obturación a nuestro antojo y la cámara hace el resto. Muy útil para fotografía deportiva.

-Podemos ajustar la apertura de diafragma como nos plazca (ya la cámara hace el resto) en fotografía nocturna.

O podemos dejar todos los ajustes automáticos, que no nos va a defraudar.

- Tiene las opciones de fotografía panorámica (hasta 10 disparos), fotografía 2 en 1 (muy útil para comparar por ejemplo el antes y después en fotografía promocional o publicitaria.

Bueno no es cuestión de que os resuma el manual que estoy deseando leerlo para sacarle el máximo partido.

Y ya no hablemos de la novedosa tarjeta de memoria xD-Picture Card: Viene de fábrica con una tarjeta de 32 MB y por unas 15.000 Pts. le compré otra de 128 MB. (Son casi del tamaño de una uña). Y posibilidades según el fabricante de llegar hasta 8 Gigas (como habéis oído)

Descarga las imágenes al PC con una rapidez de vértigo aún estando la tarjeta de 128 llena. (10 segundos)

El software que lleva es una maravilla.

Carencias que he observado (repito, sin haber leído el manual de instrucciones que por cierto viene en castellano):

1.- No tiene la opción de enfoque manual. Pero posiblemente no lo echemos en falta teniendo en cuenta los ajustes manuales de obturación y velocidad.

2.- Los menús de trabajo en la pantalla vienen en el "maldito inglés". No me explico cómo una cámara de esta categoría y con un mercado potencial de muchos millones de clientes hispano parlantes (no hablo ya de alemanes o franceses), se atreve el fabricante a no poner la opción de elegir lenguaje. Supongo que más de uno se echará atrás a la hora de comprarla por este detalle.

3.- La opción de macro no es todo lo aceptable que debiera. O no sé manejarlo o está la cámara defectuosa o es pobre. He hecho macro con otras cámara y esta deja mucho que desear.

Resumiendo: Una cámara soberbia.

Quién quiera hacer fotografía de estudio con estupendo retratos, o deportiva con grandes teleobjetivos, o trabajos de medicina con impresionantes macros, ya sabe que tiene que comprar una cámara profesional pero claro... con unos cuantos miles de euros mas sobre la mesa.

Espero que el próximo que la compre en este foro me cuente cómo le va.

Un saludo.

Virgilio Cencerrado