alberto marini alberto marini
3,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO27 de marzo, 20052.491

Con poca luz, no sirve

Comencé con la marca Olympus hace un par de años con el modelo D-390 (denominacion americana) de 2 megapixeles.

Luego salté por error a la C-4000 zoom (demasiado complicada para un principiante.

Finalmente opte por la C-460/D-580 en América.

Muy mejorado el programa "True Pic TURBO", entre otras cosas, suaviza la imagen para que no se note el ruido a pleno zoom, e incluso las tomas en 640x480 se destacan por su escaso "pixelado", notorio en bajas resoluciones.

En contra tiene dos cosas importantes, si piensan utilizarla en interiores poco iluminados (sitios crepusculares) olvidenlo... la cámara no termina jamás de lograr el ajuste del foco y la toma resultará inevitablemente borrosa.

La posibilidad de disponer de una gama ISO que comprende desde el 50 hasta el 400 parece atractiva, hasta que comprendemos que las tomas en ISO 50 requieren de buena estabilidad o de lo contrario saldrán movidas.

Buen pulso o trípode, de lo contrario el resultado será mediocre (prefiero toda la vida el mínimo ISO 100 de la C-4000).

No posee ajuste para tomas en "Sport" por lo cual será casi imposible hacer tomas de objetos en movimiento que resulten medianamente aceptables, grave error.

El lugar elegido para la salida de conexión USB tampoco ha sido un acierto, incómodo y con esa fastidiosa lengüeta de goma que hace más engorroso aún intentar conectarlo.

Atención al retirar las baterías desgastadas, siempre será bueno tener un par de baja capacidad para colocar mientras esperamos que se carguen las originales, puesto que la cámara posee una pequeña batería de litio interna (como las que llevan los relojes digitales para damas) que permite retener la información de nuestros ajustes por al menos una hora.

Pasado ese lapso de tiempo, se perderán los datos ingresados y tendremos que volver a cargarlos al encenderla para usarla.

Muy buena la posibilidad de disponer de tres segundos de grabación de voz entre tomas para pode hacer un pequeño "ayuda memoria" de los sitios retratados al volcarlos luego al álbum.

Cada segmento de grabación de voz entre tomas, ocupará 32kb. de memoria (atención quien tenga poca).

Incomprensible que con lo que se abarataron las memorias XD en el mundo entero, Olympus siga entregando las cámaras con paupérrimas tarjetas de 16mb. ... vergonzoso.

En resúmen, si piensa utilizarla de vacaciones, al aire libre o para fotos de poca monta... adelante!.

Si desea algo más... olvídela.

Aquí, algunos resultados.

http://www.network54.com/Forum/350464

Cargando comentarios
Otras opiniones (24) sobre esta cámara
Carbajosa
Carbajosa | 13 de diciembre, 2013
Magnífica
430 0
4,6
Carbajosa
Carbajosa España
0
0

En su día adquirí este modelo como mi primera cámara digital.Fue una de las mejores elecciones que he hecho nunca. Supero todas mis expectativas.Me gustaba el diseño compacto de su época y parecí...