Alberto Alberto
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO23 de enero, 20042.871

Hasta ahora de lo mejorcito que he visto

No llevo ni dos meses con ella y ya he hecho unas 400 fotos y los resultados no pueden ser mejores.



De momento tan solo he podido compararla con cámaras que no están en su segmento, varias de tres megapixels (Kodak, Jenoptik, Sony), una compacta automática de cuatro (Pentax Optio S4) y otra de cinco (Nikon Coolpix 5000); y sinceramente, salvo algunas fotos que he visto de la Nikon, en general la calidad de las fotos no tiene comparación (salvo con la Nikon, aunque no siempre), la fidelidad de los colores es inmejorable, la nitidez y la ausencia de ruido aplicando la opción de reducción del mismo (que para eso está) y las mediciones en modo automático son increíbles; tan solo en interiores mal iluminados tiene algún problema, pero ajustando algunos valores a nuestro gusto en modo manual y con un pequeño retoque a posteriori de brillo y contraste si lo necesita queda un resultado fantástico.



No todo son virtudes, se echa de menos más zoom óptico, pero para eso está la C750, que también es más cara. Es muy grande y pesada comparando con las máquinas equivalentes que hay en el mercado, pero aún así es manejable y no es molesto el peso (por supuesto lo que no podremos hacer nunca es llevarla en el bolsillo, es indispensable una bolsa de transporte). En general los acabados son buenos, pero la tapa del objetivo salta con facilidad. La pantalla es bastante grande, de 1.8", pero hay que olvidarse de ella cuando hay demasiada luz y el visor está ligeramente desplazado, por lo que hay que compensarlo para que la foto salga centrada (la C750 tiene visor electrónico), a mí la pantalla me ha venido con un píxel saturado. La velocidad de 1/1000 es suficiente, pero lo que también se echa de menos es un modo bulbo de exposición, pero para hacer algunas cositas 16 segundos pueden valer. Otra cosa son los menús, son claros, pero se pierde mucho tiempo en buscar algunas funciones; no obstante hay una tecla de acceso rápido a una función que define el usuario, y se pueden personalizar algunos modos. La autonomía supongo que es la normal teniendo en cuenta el tipo de cámara que es, yo uso unas baterías NiMH de 2200 y me duran 150 fotos en un día y si se usan varios días se pueden llegar a hacer bastantes más.



En general, si no te importa el tamaño de la cámara, por el precio que tiene, no se puede pedir más; seguro que las hay mejores, pero no con esa relación calidad/precio.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (41) sobre esta cámara