Israelink Israelink
OPINIÓN DE USUARIO1 de octubre, 20032.586

Cámara muy fregona

Antes que nada felicitar a todo el la gente que está a cargo de esta página web, está excelente.

Pero bueno, pasemos a mi humilde opinión sobre esta cámara.

Soy desarrollador y diseñador de páginas web, debido a eso decidí adquirir esta cámara digital, tardé mucho en tomar mi decisión sobre cual cámara comprar, pues no quise arriesgar mi dinero y comprar una cámara con mal desempeño hasta que me decidí por la Olympus C-4000 y la verdad es que no me arrepiento, seamos sinceros, yo creo que lo más importante en una fotografía es la calidad de la imagen y está es excelente, he tenido la posibilidad de compararla con la Nikon Coolpix 5000 y a pesar de que la Coolpix la supera en cuanto a megapixeles (5.24 contra 4.0 de la C-4000) la calidad de las fotos tomadas con la C-4000 superan por mucho a las tomadas con la Coolpix 5000, la nitidez, colores, los detalles de las fotos (me tomé un autoretrato y se me alcanzan a notar las espinillas jajaja), las tomas nocturnas son muy buenas, quizá con un poco de ruido, pero eso se corrige activando la opción de Reducción de Ruido, y que decir del modo Macro, es fuera de serie, yo mismo me sorprendí de habrle tomado una foto a una avispa y que saliera tan bien enfocada, con mucho detalle, el modo Super Macro permite enfocar a una distancia de 2 cm. con decirles que se nota el polvo que tiene una moneda, es excelente para usuarios aficionados que quieran dar el salto hacia la fotografía profesional, se puede desactivar el modo automático y configrar todo manualmente, velocidad del obturador, distancia focal, tiempo de exposición, etc. lo cual permite tener absoluto control sobre las tomas a efectuar, en fin, es una cámara totalmente recomendable. Pero como nadie es perfecto también tiene algunas cosillas malas en mi opinión, pero más que nada son en cuestiones ergonómicas y autonomía, tiene un botón de ajuste de dioptría, al lado del visor, que es difícil de alcanzar si se sostiene la cámara con una sola mano, algo que en definitiva no me gusta es que hay que tener mucho cuidado que al momento de encender la cámara el protector del lente no esté puesto, pues cuando se enciende la cámara el lente sale y si se tiene el protector hace un ruido muy feo, y esto puede traer consecuencias a lagro plazo, como causar que el sistema de engranaje que permite al lente salir se dañe (pues por lo general los componentes internos son plasticos) esos sones los únicos puntos malos que le encuentro en cuanto a ergonomía, ahora, respecto a su autonomía, como muchos usuarios ya han comentado, las baterías alcalinas se le van como agua, tengo pensado adquirir pilas recargables porque la verdad las alcalinas son algo caras, claro que puedes ahorrar energía no utilizando el monitor lcd, pues consume bastante.

Ah, lo olvidaba, también es indispensable adquirir otra tarjeta Smart Media de mayor capacidad, pues con la de 16 megas que trae incluida no alcanza ni para el arranque.

Pero bueno, son detalles que pasan algo desapercibidos si tomamos en cuenta todos los puntos buenos (en mi opinión) que he mencionado anteriormente.

Hasta pronto.