Juanjo Juanjo
OPINIÓN DE USUARIO25 de mayo, 20032.447

mi segunda camara digital

El 22-5-2003 adquiri mi nueva camara digital tras ser sustraida mi antigua y querida Fuji A101... comparada con esta, es otro mundo, de 1.3 a 4.0 megapixels. Creo que el numero de pixels influye solo si vas a ampliar las fotografias, para un uso normal la impresion subjetiva( 4 dias haciendo fotos) es que importa mas el zoom que la resolucion en forma de pixels. Hablando del zoom, me parece que es de buena calidad (claro que yo vengo de una Fuji con zoom digital x2), tanto el optico x3 como el digital x3.5. El funcionamiento de la camara, tanto en modo automatico como en manual o personalizado me parece estupendo. Otra cosa que quiero destacar es lo bien que saca fotos en zona de penumbra/oscuridad y en sitios de mucho contraste. Traga pilas, por lo menos alcalinas, como una descosida. Adquiri aparte el cargador BU300( tarda 9 horas en cargar) y 4 pilas Camedia NiMh de 1700 mAh y aguantan un dia entero. Compre tambien una tarjeta de memoria de 128 MB, por lo que ahora puedo sacar fotos hasta hartarme:

TIFF 11-22 fotos

SHQ 22-48 fotos

HQ 67-130 fotos

SQ1 55-162 fotos

SQ2 215-1330 fotos

De manejo me la esperaba mas complicada(ya habia manejado alguna Camedia), pero una vez que la conoces es bastante intuitiva, salvo por el acceso a algunas funciones, que es muy lento, a pesar del boton CUSTOM. Como punto negativo señalar la ubicacion de los botones del navegador, que estan un poquito a desmano, por lo menos para mi pulgar, y no lo tengo corto precisamente.

Me parece que tiene una buena relacion calidad-precio, aunque con matices, porque no me parece de recibo que el cargador, las pilas recargables, la tarjeta "de verdad" y la funda!!! las tengas que adquirir aparte.

Por lo demas, me parece una camara estupenda, con "presencia", con forma de camara "de verdad". Creo que es una camara para todo aquel que quiera sacar buenas fotos de forma manual seleccionando todos los parametros, sin desmerecer su uso ludico en forma automatica. Ahora solo me falta comprar un cargador rapido y otras 4 pilas mas... y tira millas!!!