Agnostico Agnostico
OPINIÓN DE USUARIO22 de septiembre, 20034.227

Algunos detalles sobre la cámara

Os voy a contar algunos detalles de la cámara OLYMPUS CAMEDIA C350 ZOOM que yo mismo me preguntaba acerca de ella antes de tenerla y ahora que hace varios días que la tengo, he podido comprobar:

1) 16 MB de XD-Picture Card dan para unas 165 fotos en 640x480, 76 fotos de tamaño 1024x768, 20 de tamaño 2048x1536 o 6 de tamaño 2048x1536 sin comprimir. Bueno, esos son unos datos aproximados, porque p.ej, hoy mismo me he dedicado a hacer fotos en tamaño 2048x1536 y he conseguido 25.

2) Según me han comentado en la tienda de fotografía, el tamaño máximo impreso con calidad fotográfica al que se puede llegar con cada una de las resoluciones es de:

640x480 : nada, olvídate, esto es para hacer fotos para webs, para enviarlas a los colegas por e-mail, etc (sobre unos 60 KB)

1024x768: puedes obtener las típicas fotos de 10x15 cm (unos 150 KB)

2048x1536: llegarías hasta fotos 15x20 cm (unos 600 KB)

2048x1536 sin comprimir: hasta tamaño 20x30 cm. (sobre 2 MB)

3) Duración de las pilas: la cámara traía unas alkalinas marca panasonic que duraron bien poco. En una tarde, agotadas(unas 30 fotos hechas, visionado en la pantallita, probar los menús, flash...). Las recargables de NiMH de 2000mAh van de muerte, aguantan muchísimo. Me he pasado hoy todo el día haciendo fotos, pasándolas al pc, visionándolas en la pantalla, con flash, sin flash, encendiendo y apagando la cámara, grabando video (concretamente, 2 videos de unos 10 s), visionándolos, borrando cosas, haciendo zoom una y otra vez, etc.... Y TODAVÍA RESISTEN, NI SIQUIERA DA SEÑALES DE QUE SE ESTÉN AGOTANDO!!. Por tanto, os recomiendo que os compreis ese tipo de pilas sin duda. Cargador con 4 pilas NiMH de 2000 mAh (tarda unas 3 horas en cargar, los hay mucho más rápidos por el doble de precio, jeje) cuesta unos 35 ?.

4) Un zoom óptico 3X fantástico y suficiente para cualquier usuario doméstico.

5) Menús muy navegables e intuitivos, apenas hace falta leer las instrucciones para entender para qué sirve cada opción y como utilizarla. El español viene incluído como opción de idioma, al contrario que en otras cámaras digitales.

6) Pequeña y muy manejable, muy similar a cualquier cámara compacta del mercado.

No puedo comparar con otras cámaras porque es la primera que tengo, aunque sí os puedo decir que estoy muy satisfecho con la compra.

Espero que esto os sirva de ayuda o para despejar dudas (yo también he leído muchas opiniones antes de hacer mi compra y las agradezco muchísimo). Si alguien quiere saber algo en concreto, que mande e-mail, que si puedo y sé, estaré encantado de ayudarle.

Un saludo.