Jonás Jonás
OPINIÓN DE USUARIO29 de agosto, 20032.200

UNA BUENA COMPRA

Bueno la verdad es que tengo la cámara desde julio y estoy muy contento con ella en lineas generales.

Como ya han comentado otros, el principal problema es la autonomía de las pilas, pero si te haces con 4 pilas recargables de NiMH (de 1800mA como mínimo) ,para tener un juego de reserva, perfecto.Pesan más que las baterías de litio, pero siempre puedes llevar un juego de recambio y tienes la seguridad de que no te dejará tirado.Es una gran ventaja.Con un uso racional de la pantalla TFT, las pilas aguantan bien.

La calidad de la imagen es muy buena, quizá la única pega es como trata la luz en determinadas situaciones en que la luz no es muy homogénea en toda la foto, pero una vez que experimentas con la medición de luz puntual, el uso del flash y la compensación de la sobreexposición, y los diferentes balances de blancos, el resultado es genial. Como ocurre en todas las cámaras digitales, en escenas oscuras donde el flash no alcanza, se produce cierto ruido en la imagen.

La pantalla es muy grande y los menús bastante intuitivos.Si que es verdad que se echa en falta algún acceso directo a las funciones avanzadas (balance de blancos,medicion de luz,...), pero sólo supone pulsar unas cuantas teclas más.

La conexión al ordenador es sobresaliente, muy rápida y eficiente. No necesitas software porque Windows (a partir del ME) reconoce directamente la cámara como unidad extraible y simplemente es pinchar y arrastrar.

El tamaño es muy agradable, la puedes manejar con una mano y llevarla a punto para disparar. Recomiendo una funda para guardarla, la carcasa de plástico no da mucha sensación de robustez.

Si no te quieres complicar, pues pones todo automático y ya está. Y para los que les gusta trastear más, tiene cosas interesantes como un modo noche que hace exposiciones de 2 segundos, ajustes manuales de medición de luz, balances de blancos preprogramados,compensación de la sobreexposición, modo paisaje, modo retrato, modo panorámico,disparo continuo, video sin sonido... Resaltar sobre todo el modo macro, saca unos detalles muy buenos. Lo único que echo de menos es un control manual sobre el ISO (lo ajusta automático), pero bueno, no todo va a ser perfecto.

El zoom óptico también va muy bien, el digital no lo uso mucho porque disminuye la calidad de la foto.

Echo en falta alguna resolución intermedia entre 1024x768 y 2048x1536 píxeles. Si quieres aprovechar al máximo los 3,2MP te tienes que comprar una xD de 64MB como mínimo.

En resumen, una buena inversión, inmejorable relación calidad-precio, tiene algunos defectillos pero bueno, para lo que vale (sobre 300 euros por Internet, yo la compré en Fotosuraj) no se le puede pedir más.

Que la disfrutéis mucho!!

Saludos,Jonás