Jupiter Jupiter
OPINIÓN DE USUARIO27 de diciembre, 20043.065

Toda la verdad.

No nos engañemos, la máquina es "fea" en cuanto a diseño.

He tenido varias cámaras: Nikon 2100, la Canon A60 y actualmente tengo la Sony Cibershot W12 y esta recien adquisición.

Puedo decir que al principio estaba algo indeciso al comprarla pero una vez probada, trasteada, esta cámara supera con creces mis espectativas.

En cuanto a calidad de imagen "SOMBROSA", da caña a las otras cámaras que he numerado, incluso a la SONY W12 la deja atrás por muchos 5 mpx que tiene.

En fotos nocturnas es sorprendente que la cámara al contrario que otras que cogen un 200-400 ISO (lo cual motiva el ruido o granulado de la imagen), esta toma un ISO de 50, por lo que las fotografías con baja luz salen perfectas sin granulado alguno. Es más, rara vez supera el ISO 100, cosa que para mi es importante por el tema del granualdo o ruido de la imagen.

Esta óptica Olympus es de lo mejor que he visto aunque me costó decidirme por ella, ya que nunca me llamó la atención la marca.

La cámara tiene un problema por lo que veo generalizado y es que al los pocos minutos o fotografias tomadas con las baterias empieza a mostrar el indicador de "Bateria Baja", pero si aguantamos ese mensaje de advertencia, nos damos cuenta que la cámara dura...dura...y dura mucho más de lo que tardó en salir el mensaje. Llevo a modo de pruebas unas 120 fotografias con las mismas baterias y sin cambiarlas, (con flash y enredando con los menús), puedo decir que de esas 120 fotos, 55 fijas llevo hechas con flash en bateria baja, por lo que me parece extraordinaria la autonomia ( sin llegar a la de la Sony W12 que eso es otra historia).

Por último quiero destacar que la cámara, cada vez que la apagas pierde los ajustes que pusimos ( calidad de foto... modo flash... modo de fotografia) , pero esto es debido a que de fabrica biene determinada la opcion reset al iniciar, leyendo el manual podemos desactivar esta opcion y la cámara cogerá los ajustes programados en la ultima sesión, siempre que volvamos a encender la cámara. Esta opcion me costó descubrirla pues era un gran inconvendiente que cada vez que la encencia, tenia que volver a poner la resolución, el flash.... etc.... Una vez descubrí el tema puedo decir que estoy super-contento con esta maravilla.

Recomendada 100% aunque eso si, el hecho de EXIGIR CALIDAD FOTOGRAFIA interfiere un poco en el diseño de la máquina ( a modo personal las hay más estéticas).