llaumi llaumi
OPINIÓN DE USUARIO27 de diciembre, 20032.213

La mejor en ralacion calidad/precio

La Olympus c-220Z es, actualmente, de lo mejor en fotografia digital por su relacion calidad/precio. Yo la he adquirido por 149E y por ese precio es la unica que me ofrecia algo tan importante como el zoom optico. Esta caracteristica distingue a esta camara de las demas. Te podran vender camaras marca X con 3.3 Mpix, con 3.1, etc. Pero todas con zoom digital. Para la gente que cree que no es importante dire 2 cosas a favor del zoom optico:

1.- Es lo que distingue mi camara digital de cualquier camara compacta en cuanto a que puedo elegir mi encuadre sin perder un apice de resolucion. De que m sirve tener 3.3 Mpix de resolucion si cuando kiero elegir mi encuadre tengo que tirar de zoom digital y perder asi resolucion.

2.- A todos aquellos que digan que un buen programa de retoque (vease Photoshop, Paint Shop Pro,...) hace virguerias, me gustaria decirles que asi se pierde una de las caracteristicas mas importantes por las cuales la fotografia digital esta desbancando, poco a poco, a la fotografia tradicional: la comodiad y la utilidad. Una buena fotografia es aquella que no necesita de excesivos retoques por que si no, se corre el riesgo de dejar de ser fotografos para pasar a ser editores de fotografias.

Ademas del zoom optico, la calidad de imagen es otra de su cualidades destacadas. Aprovecha al maximo su calidad de lentes y su Autofoco, es decir, que con estas caracteristicas se le saca el maximo partido a sus 1.95 Mpix efectivos (2.11 en CCD) a la hora de conseguir una imgen nitida con colores vivos.

A todo esto habria que sumarle sus facilidad y variedad de opciones de menu, como son: eleir ISO (aunque solo sean 2), las opciones que proporciona el flash, el modo macro,...

Son pequeñas opciones que sumadas todas, sobrepasan con creces sus 149E.

¿Alguna pega? Quizás el tipo de tarjeta (condenada a ser sustituida por la XD-Picture) un tanto limitada (max. 128Mb).

En definitiva, y no es por que la haya comprado, aunque la compra haya sido fruto de muchas horas y muchas visitas a tiendas, es de lo mejor que hay actualmente en el mercado en relacion calidad/precio. Ideal para gente que quiere empezar a disfrutar del maravilloso mundo de la imagen digital.