Konsalik Konsalik
OPINIÓN DE USUARIO10 de julio, 20023.102

Buena camara de iniciación en la fotografía digital

A continuación os expngo mi opinión personal sobre la cámara, espero q os sirva de ayuda a algunos, aunque he de decir q en ningun momento soy un profesional de la fotografía, sino más bien un aficionado más con conocimientos limitados sobre el tema; como me imagino muchos que se pueden plantear la compra de esta cámara como primera cámara digital.

Soy un afortunado poseedor a mi entender de ésta cámara desde finales de Mayo del 2002. La compré en el Reino Unido por 170Pounds, al cambio en aquellos tiempos por 282?, por si alguien se plantea comprarla allí, puesto q es más bajo q el mejor precio q he podido observar en España, el aeropuerto de Londres(Heathrow y Gatewick) tb es un buen punto de compra para alguien q viaje a menudo.

En cuanto a la cámara, podeis las especificaciones, mi experiencia personal, es q se trata de una cámara digital que funciona como una compacta. El tamaño es el mismo q cualquier compacta Olympus u otra marca q podais encontrar en el mercado, y sino fuera por la pantalla LCD trasera no la diferenciariais. Para cualquier aficionado poseedor de una compacta no notará ningun problema en dar el paso a la fotografia digital puesto q los ajustes automaticos de la camara haran que hacer fotos sea algo tremendamente sencillo. La conexion mediante USB y el software Camedia son realmente sencillos y la captura de imagenes es realmente sencilla igualmente.

Entrando un poco mas en profundidad en la camara, me parece una camara de iniciacon estupenda por cuanto la resolucion es superior a la tipica camara de 1,3Mpx de inciacion, he imprimido fotografias hasta un tamaño A5 con excelentes resultados, y A4 con unos resultados satisfactorios. El zoom optico tb da un valor añadido y nos provee de una función extra no tan común quizas en una camara para iniciados. Otro punto q para mi al usar otras cámaras era fundamental es la calidad de las mismas en situaciones realmente oscuras o fotos con poca luz, en este sentido los resultados de las fotos con flash automatico son buenos, y con seleccion de flash especial para fotos nocturnas excelente, si bien en alguna foto el efecto ojos rojos no se reduce como deberia.

Aunque como he dicho al principio no soy un experto, tb he de decir q ademas de los parametros por defecto automaticos en los ajustes de las posiblidades de configuracion de la toma de fotografia, tb la cámara ofrece para los mas entendidos un buen numero de parametros para poder ajustar al gusto aspectos como la exposicion, el balance de blancos. Otros añadidos q tb he usado y me parecen interesantes son las tomas panoramicas, y la salida de video desde la camara.

Finalmente los puntos menos buenos, es tal vez el visor LCD q a veces puede ser dificil de ver y q la duracion de grabacion de video maxima permitida sea tan solo 60s a pesar de q la tarjeta de memoria admita mas duracion.

Lo que mas debo criticar es el gran consumo de baterias q tiene la camara y la no inclusion de baterias recargables las cuales se hacen imprescindibles, la grabacion de video es casi imposible con unas pilas alcalinas tras no muchos minutos usando la vista previa en la pantalla LCD, y el numero de fotografias q podemos realizar usando el citado LCD tb es muy bajo no llegando en mi caso a mas de 40minutos. Para terminar q la tarjeta de memoria incluida sea de solo 8Mb, se hace imprescindible una de mayor capacidad si quieres llevar contigo la camara en un viaje, y aquí el punto mas negativo para mi junto con el tema de las baterias, la nula compatibilidad de las tarjetas de memoria Smarmedia de otra marca q no sean de la marca Olympus en el modo de foto panoramica, aunque parece ser q es posible el uso de tarjetas q no sean de la marca Olympus mediante el hackeo de las mismas, se requiere de un equipo para ello. Esto hace q tengamos q recurrir a las tarjetas Smartmedia de la marca Olympus lo q encarece la tarjeta de memoria si queremos tener activo el modo panoramico.

Con todo lo dicho pesan mas para mi las cosas positivas q las negativas, por lo q recomiendo a todo el mundo q se quiera iniciar en la fotografia digital se piense en adquirir esta cámara, q sin duda tiene una gran relacion calidad-precio.

Espero q este rollo-analisis os haya servido a los que lo hayais terminado.

Un saludo

KoNsAlIk