JuanmaNPI JuanmaNPI
OPINIÓN DE USUARIO16 de octubre, 20022.850

Excelente cámara y precio de escándalo.

Bueno antes de hacer mi propio análisis voy desmentir todo lo que dice la única opinión negativa del hilo:

1-La calidad de los plásticos será deficiente en la suya. En la mía me impresionó que a pesar de ser de plástico es de gran calidad de montaje. Y si quieres otro material gástate 600?

2-La imagen tiene una calidad por encima de lo exigible a una 2Mpx. Y eso de que sobre todo son malas en paisajes... es mentira. La demostración está en otro post de aquí que uno pone links a fotos hechadas con la cámara y hay paisajes y son la leshe en escabeche. Y yo mismo lo he comprobado.

3-Lo de las manchas: He hechado más de 150 fotos. Y solo he encontrado una bajo las siguientes condiciones:

-Modo HQ (no es el modo más alto, así ocupan menos de medio mega las imágenes, en el SHQ ocupan más de 1 mega)

-De noche y con iluminación ínfima.

-Tomada a demasiada distancia usando el zoom.

Y aún así se ve una ligerísima "mancha" que no es mas que una zona circular ligeramente más clara. No molesta en absoluto.

En ninguna (he dicho ninguna, si) foto en SHQ salen esas cosas. Y solo en una de todas las que he hechado en HQ ha salido.

Además es una digital para eso, si no sale la borras y la repites que no cuesta pelas jejeje

4-Eso de que el cuerpo del objetivo da sensación de irse a caer... será en la suya.

5-El ruido del motor del zoom es normal. Cuando partes mecánicas actúan suele haber sonidos. Al menos en mi pueblo jejeje. No lo noto desagradable ni creo que en otras haya otro ruido más allá.

6-Si su visor óptico es borroso lo tendrá sucio. Yo veo perfectamente con mis dioptrías y todo jejeje

Bueno y ya contestado el tio este voy a mi análisis personal.

La compré hace unas semanas y no he querido poner opinión hasta estar seguro de las cosas vayamos a descubrir luego lo negativo. Explicaré las puntuaciones que doy:

-IMAGEN: Excelente. Ha superado mis expectativas respecto a una digital. Lo único negativo es que si hechas fotos de noche y quieres que enfoque algo que está a bastante distancia puede que no lo haga correctamente a la primera. Pero no pasa nada para eso se hecha uno 3 o 4 y la que pille bien te la quedas.

He revelado fotos tamaño medio folio en modo HQ y se ven igual que las "tradicionales". En modo SHQ según las instrucciones puedes sacarlas tamaño folio aunque no lo he probado ni creo que revele nunca a ese tamaño.

El flash ojos rojos es muy efectivo y las fotos de noche salen mejor de lo que me esperaba. Incluso sin usar el flash nocturno. Eso sí recuerdo que si la foto es a un objeto a larga distancia puede no enfocar bien de primeras.

Solo me salió una "mancha" de esas en una foto. Y tengo dos que han salido un poco raras al poner el flash nocturno y no se si es porque la heché a mucha distancia o porque detrás de la gente había unas cristaleras en las que se reflejaban las luces y daban de cara y además el flash reflejó ahí de una forma bestial.

La cámara es sensible al movimiento precisamente por la calidad de enfoque que tiene. Me explico:

Tu pulsas hasta la mitad el disparador y entonces se fija el enfoque óptimo para esa distancia. Si luego mueves la cámara de forma que enfoque otra cosa pero sigues con el dedo presionado y por tanto no "reenfoca" la cámara pues sale mal. Simplemente porque hechas una foto preparando la cámara para unas condidiones y luego se las varías. Incluso te vienen en el manual trucos aprobechando esta característica para fotos difíciles de enfocar. (por ejemplo hay una pareja pero en el centro hay un hueco, si quieres que salgan ellos nítidos enfoca a uno de ellos y luego desplaza la cámara para que salgan centrados). Le doy máxima puntuación porque los inconvenientes son ínfimos, no suelen presentarse y se deben a algo lógico de los enfoques automáticos.

No presenta pixelación ni grano, ni distorsión, ni mala medición de luz, ni colores cambiados... en todo ello es muy buena.

-ERGONOMÍA: Nada que comentar. Y ese es el mejor comentario. Simplemente no me he encontrado en ningún momento con un "cachis esto que es o como se coge".

-PRESTACIONES: Pues muy completa. Salida de video excelente. Modos automático y manual. Modo macro. Permite grabar cortos de solo 1 minuto pero es que no es ese mi principal objetivo con una cámara de este tipo. De todas formas para grabar videos chorras más largos se la puede conectar a un video usando la salida que tiene y grabarlo en una cinta porque entonces usa la tele como pantalla LCD. Gran variedad de modos de calidad y resoluciones. Desde el SQ2 para los poco exigentes como el SHQ para los tiquismiquis como yo. Modo panorámico que dicen que es muy bueno aunque yo no he probado la verdad. Zoom óptico y digital.... vamos todo tipo de pijaditas de estas cámaras.

-PANTALLA LCD: Es muy buena en cuanto a la imagen que da. Y la navegación por los menús e información que ofrece es sencilla y práctica. Lo único que hecho de menos es la tasa de refresco. Parece de 17 fps. Vale que es ser pejiguero que no es una tele para pedirle 30fps pero por poner pegas jejeje

-AUTONOMÍA: Creía que aquí iba a darle la nota baja pero no. Resulta que en Olympues recomiendan usar al menos Ni-Mh 1600mAh. Bueno pues he estado esperando a ver lo que me duraban mis 1300mAh patateras. Me hubiese conformado con 24 fotos que es lo que tiene un carrete normal.

Pues resulta que he gastado mi tarjeta de 128 megas, he hechado 103 fotos en modo SHQ y las pilas siguen tan anchas. No uso la pantalla LCD para las fotos normalmente sino el visor óptico pero es que las he hechado así siempre y me resulta más cómodo. Además los zooms se aprecian a traves del visor óptico también así que ves de todas formas la imagen que vas a hechar practicamente. Pero no me he cortado en usar el flash, en ver las fotos en el visor óptico después de hecharlas cuando me lo han pedido y cuando yo he querido. O en la tele. Incluso alguna la he pasado al pc (pero sin borrarla de la tarjeta para no perder la cuenta).

La cosa es que estaba pensando comprarme un cargador nuevo y unas 1900 lo menos pero ahora me he decidido comprar simplemente dos pilas de recambio de las que tengo.

-OTRAS OBSERVACIONES: Pues simplemente que Olympus tiene lentes de calidad y se nota. Que la compresión en formato SHQ es excelente aunque cada foto ocupa el doble o el triple que en HQ.

Estéticamente la cámara es mejor de lo que yo veía en las webs... en "persona" me ha dado mejor sensación. Para nada el plástico la hace parecer mediocre.

Si alguien está dudando y no le bastan las imágenes que adjunta el chico ese en otro mensaje o quieren más información no duden en ponerse en contacto conmigo.

Salu2