Derfel Derfel España
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO12 de junio, 20141.787

Mejor de lo esperado.

"Es una cámara muy recomendable, profesional y con una gran calidad de imagen"

Hola, hace tres semanas que soy el poseedor de una Nikon DF, que viene a implementar a mi D800 y a mi D610. Compré esta cámara con muchas dudas debido a los análisis que había leído por internet (falta de ergonomía, precio caro para lo que ofrece...etc). Pero me dije que si tenía sensor D4... esos "errorcillos" podría superarlos por la calidad de imagen. Pues bien, después de una boda con ella complementando a la D800, se despejaron las dudas.

En primer lugar... la cámara funciona como una reflex al uso si tu quieres, es cierto que el díal delantero (diafragmas), es un poco incómodo de accionar, pero nada a lo que no te acostumbres enseguida, y además se pueden invertir los diales... con lo que el diafragma pasaría a ser el dial trasero y la velocidad de obturación la ruleta específica que posee en el superior, que además se puede mover libremente, sin bloqueos, usada desde 1/4000 a 1/4. Con la ruleta de ISO, tampoco hay problemas, debido al potencial de la cámara con poca luz, la dejas en autoISO con un máximo de ISO 12800 y también te despreocupas. Por lo demás... una cámara que sorprende por el bajo peso que tiene... usada con el objetivo del kit, su peso es igual que una Sony A7 con el objetivo del kit. La empuñadura no es tan pronunciada como en otras Nikon, pero se agarra bien (había leído que el agarre era dramático). 

Y si queremos sorpresas... pues tenemos la calidad de imagen... esa sí ha sido una gran sorpresa, pese a sus 16 MP. las imágenes salen con gran nivel de detalle y los RAWs son muy trabajables, al nivel casi de la D800. Pero si aumentamos en ISO, veremos que hasta 6400 no tendremos problemas y en 12800, con un mínimo procesado tendremos archivos limpios, y con definición. De hecho en mi primer trabajo utilicé el flash sólo con la D800, dejando la DF para disparar sin él en composiciones más creativas.

Como todo, tiene una pega, al menos para mi... el enfoque a veces titubea, en el interior de una iglesia, por ejemplo, me he encontrado situaciones en las que no ha sido tan rápido como deseaba (una luz de ayuda al enfoque habría resuelto dicha situación).

Como conclusión, ahora que han bajado los precios una barbaridad desde que se anunció... es una cámara muy recomendable, profesional y con una gran calidad de imagen... que en algunas situaciones... sorprender.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (2) sobre esta cámara
jlam
jlam | 30 de diciembre, 2013
buena cámara pero inferior al sistema x-trans de fuji
2.961 2
4
jlam
jlam España
0
0

Compré la cámara el pasado día 19 de diciembre en un centro del C.I. de Madrid. Las primeras impresiones a la vista de los resultados son muy buenas pero con algunas reservas. Yo poseo dos cámaras...

fraccione
fraccione | 22 de diciembre, 2013
Nikon Df
2.591 0
5
fraccione
fraccione Argentina
2
0

tengo una Nikon Df. Lei diferentes criticas todo lo que dicen es verdad. Pero no estoy de acuerdo con la critica de que no tiene video o 2 tarjetas de memoria. Es una cámara para fotografos. No es una...