TREMENDUS TREMENDUS
OPINIÓN DE USUARIO30 de mayo, 20113.651

No ha sido fácil, pero merece la pena.

He tenido muchas cámaras, las 3 últimas antes de esta, FZ28 de Panasonic, LX3 tambien de Panasonic y G11 de Canon, esta última unos dias, pues me la robaron.

Poco a poco, he ido aprendidendo lo poco que sé de fotografía, las cámaras que había tenido hasta ahora, me permitían ajustes diferentes, apertura, velocidad de obturación, balance de blancos, ISO y muchas cosas mas.

Hasta que llegué a la D90.

Esta cámara es otra película, es muy distinto a todo lo demás, tardé mas de 6 meses, en poder decir que la empiezo a dominar.

Al principio, confieso que las fotografías eran malas, si las comparaba con las que hacía con mis otras cámaras, que el resultado era mucho mas vistoso, yo diria "comercial".

Ahora la cámara hace lo que quiero que haga, me da el resultado que quiero en cada momento, refleja la realidad, en definitiva, hace fotografías.

Pronto hará un año que la tengo, tendré unas 8.000 fotos, que han sido desde la primera hasta la última una evolución constante.

Solo quiero deciros, a aquellos que aquirais vuestra primera réflex, que estas son maquinas para pensar antes de disparar, para aprender para mejorar, pues para diparar sin mas cualquier cámara decente en modo automático, os dará lo que buscais.

Si quereis aprender, por el contrario, a fotografiar, entonces debereis leer mucho, comparar, pensar y poner en practica lo que hayais aprendido.

Es así como esta cámara demuestra lo que vale, sacándole el rendimiento, trabajando cada foto, haciendo los ajustes necesarios y volviendo a empezar.

No penseis que por cara que sea una cámara os dará las fotos que hacen algunos maestros de este arte, pero si que os puedo asegurar, que es necesario tener una buena herramienta para aplicar unos conocimientos necesarios.

Sobre la cámara, poco que no se haya dicho puedo añadir;

Las baterías (tengo una de recambio) me dan para unas 800 fotos.

La calidad de la pantalla, es brutal.

El visor es muy claro y nitido, aunque si tuviese una cobertura del 100% ya sería el colmo.

Es rápida de enfoque, también a la hora de disparar (4.5 fps), tiene muchos accesos directos, es cómoda, ergonómica, no pesa en exceso.

Utilizo un 16-85 Vr de Nikkor, que me dá una calidad brutal.

En definitiva, una cámara muy recomendable, aunque me ha costado aprender a dominarla, al final ha merecido la pena.

marcbt
marcbt | 8 de marzo, 2016
Gran cámara
marcbt
marcbt España

Tengo la cámara desde que salió y me ha dado grandes resultados. Hasta compré un segundo cuerpo para tener dos.La única pega que tiene es que la tecnología ha mejorado y ahora hay un mejor control...

fotoves
fotoves | 29 de septiembre, 2015
Nkon D90... una cámara excelente
fotoves
fotoves Perú

La tengo hace más de 3 años y puedo decir que es una cámara que satisface todo lo que uno puede desear, buena calidad de imagen, ergonomia y facilidad de uso. Buena respuesta al ruido. Desde hace a...

angel-avila-ala
angel-avila-ala | 14 de junio, 2015
Para Empezar
4,8

Muy buena camara para empezar a luchar contra las SLR, en general muy facil de usar y comoda.

Jsuredap
Jsuredap | 6 de julio, 2014
Una excelente Cámara!
Jsuredap
Jsuredap España

Magnífica cámara de fotos, me ha dado un resultado fantástico hasta el momento.

espada100
espada100 | 11 de diciembre, 2013
Despues de tres años
4,8
espada100
espada100 España

Hola, después de tres años de tener la D90 sigo igual de satisfecho con ella que el primer día, funciona de maravilla y creo que se pueden hacer grandes fotografías con ella.Dotándola de unos buenos...

Redcatshadow
Redcatshadow | 11 de octubre, 2013
muy buena en su gama
Redcatshadow
Redcatshadow España

La tengo desde hace cuatro años. Es una buena cámara, yo diría que en su gama es la mejor incluso frente a otras marcas. Se pueden obtener fotografías fantásticas. No tiene apenas ruido. La uso con...