Scappin Scappin
OPINIÓN DE USUARIO24 de mayo, 20114.332

Hoy llegue a los 52.000 disparos.

Llevo unos 3 años con la D90, me sigue pareciendo una excelente cámara.

La uso para trabajar y en lo personal.

He comprado usado y vendido la D3100, D5000, D80, D40x. La verdad no creo que venda esta D90, 52.000 fotos y no ha tenido mayor falla que par de veces el error de comunicación lente-cuerpo y descubrí que se producía por mi forma de sostener el equipo solo por el lente... adopte mejores hábitos y desde allí anda de maravilla.

La batería aún le dura para mas de 700 fotos, una goma trasera y la del anillo de zoom han comenzado a estirarse un poco. Aparte de su lente 18-105 de Kit, compre luego el 50mm 1.8 y el Tamron 17-50, en flash le compre el SB600 y luego un SB800, son sus compañeros perfectos, ademas de, por supuesto ayudar a la iluminación brindando muchas opciones creativas, aceleran infinitamente el autofoco cuando no hay luz, mediante el asistente de enfoque automático que aportan.

La he usado con variedad, para bodas (se porta muuuuuuy bien con el tamron 17-50 2.8 y hasta con su kit 18-105), como cámara personal viajera, para fotografiar miles de artículos para catálogos impresos y web, fotos a revistas de manualidades, mecánica, fotografiar eventos, reportajes, playa, montaña, noche, día y siempre da la talla.

La trabajo siempre en RAW+JPG con una SD clase 10 de 16 gigas. Por lo general el JPG esta muy muy bien procesado por la máquina (yo lo personalice dándole un poco más de nitidez y contraste, a mi gusto). Empleo a muy a menudo el JPG por el flujo de trabajo acelerado y porque el requerimiento no es mayor, solo cuando me equivoco y me quedo bajo o pasado de luz, recurro al RAW, es un placer rescatar y editar fotos mediante ese respaldo.

Siempre disparo en manual, el modo automático a mi impresión da fotos un poco subexpuestas con los 3 lentes que la he usado (ojo opinión muy personal).

Comparándola con la D5000 que algunos catalogan como su clon con algunas cosas menos, no creo, son cámaras muy diferentes a pesar de llevar el mismo sensor (o mi D5000 estaba defectuosa jeje) Por ejemplo, una foto en un restaurante un poco oscuro, flash sb600 en manual a 1/8, lente 18-105 Vr 1/10s f/6.3 a 30mm ISO 320, (el mismo flash y lente en las 2, solo cambie el cuerpo y la cámara sobre gorillapod) en la D90 era una foto nítida en primer plano y al fondo ligero desenfoque con toda la luz natural que pudo captar, velas, reflejos, una bonita foto, con la D5000 no logre captar la luz de fondo como con la D90 ni la nitidez del primer plano, ambas con el D-Lighting inactivo y los mismos parámetros en los ajustes personalizados de contraste y nitidez. Intente varias veces siempre con el mismo resultado, siento en la D90 un obturador mas contundente por tratar de usar una palabra que exprese mi satisfacción con este. Con la D3100 me sentí a gusto para pequeños trabajos pero su autonomía se quedaba algo corta y como cuerpo de respaldo en eventos preferí venderla junto a la D5000 y adquirir una 2da D90 con mas lentes y accesorios.

El visor es muy bueno, sobre todo cuando se utiliza por algunas horas, la ergonomía excelente también.

Procuro cuando hago cambios de lente, hacerlo de forma rápida para evitar polvo (aunque el efecto fuelle del lente lo hace inevitable), en todo este tiempo no tengo, no eh notado la primera mota o mancha importante en mi sensor.

Espero seguir usando mi D90 para muchas imágenes más, a pesar de sus años da todo lo que necesito y me piden mis clientes, excelentes copias a 8x10/ 8x12 hasta haciendo recortes, ampliaciones a 50x 80cm manteniendo toda su calidad, catálogos, vallas pequeñas, y material de publicidad. Hasta ahora no he necesitado un cuerpo de magnesio, aluminio, ni siquiera que sea sellado, mis lugares de trabajo son siempre sin mayor contratiempo.

Saludos a todos y sigan disfrutando su D90, inviertan en lentes porque cuerpo tienen para años.

marcbt
marcbt | 8 de marzo, 2016
Gran cámara
marcbt
marcbt España

Tengo la cámara desde que salió y me ha dado grandes resultados. Hasta compré un segundo cuerpo para tener dos.La única pega que tiene es que la tecnología ha mejorado y ahora hay un mejor control...

fotoves
fotoves | 29 de septiembre, 2015
Nkon D90... una cámara excelente
fotoves
fotoves Perú

La tengo hace más de 3 años y puedo decir que es una cámara que satisface todo lo que uno puede desear, buena calidad de imagen, ergonomia y facilidad de uso. Buena respuesta al ruido. Desde hace a...

angel-avila-ala
angel-avila-ala | 14 de junio, 2015
Para Empezar
4,8

Muy buena camara para empezar a luchar contra las SLR, en general muy facil de usar y comoda.

Jsuredap
Jsuredap | 6 de julio, 2014
Una excelente Cámara!
Jsuredap
Jsuredap España

Magnífica cámara de fotos, me ha dado un resultado fantástico hasta el momento.

espada100
espada100 | 11 de diciembre, 2013
Despues de tres años
4,8
espada100
espada100 España

Hola, después de tres años de tener la D90 sigo igual de satisfecho con ella que el primer día, funciona de maravilla y creo que se pueden hacer grandes fotografías con ella.Dotándola de unos buenos...

Redcatshadow
Redcatshadow | 11 de octubre, 2013
muy buena en su gama
Redcatshadow
Redcatshadow España

La tengo desde hace cuatro años. Es una buena cámara, yo diría que en su gama es la mejor incluso frente a otras marcas. Se pueden obtener fotografías fantásticas. No tiene apenas ruido. La uso con...