Jorge Jorge
OPINIÓN DE USUARIO29 de abril, 20115.054

Prueba y configuracion

Comencé en la fotografía digital con un par de compactas para luego pasar a una Nikon D50 con un lente sigma 18-200. Solo soy un aficionado, hago fotografías de paisajes, luego de un buen tiempo de utilizar esta maquina con la mejor configuración entre todas las opciones que tenia llegue a necesitar algo mas grande, y compre la d 90, por supuesto que son dos maquinas diferentes, la d50 me ha dado grandes satisfacciones, realmente muy buena herramienta, y la D90 es otra cosa.

La compre con el lente nikor 18-105. Por lo que vi es muy luminoso y muy nítido, el sistema vr funciona de maravillas, es la primera vez que pruebo un lente de este tipo. He probado el vr desactivado y en una toma de gran zoom es algo complicado fotografiar sin un trípode, y la misma toma con el vr activado pareciera que la imagen por el visor se estancara mientras se tiene pulsado el disparador, lo cual permite bajar la ISO o reducir el diafragma.

Hace poco tiempo que la tengo, voy probando todas las configuraciones que dispone hasta encontrar la mejor, por el momento las tomas las realizo en prioridad A, ISO 100 (siempre que convenga), el balance de blancos lo deje en automático, pues realice unas cuantas comparativas y casi que no hay diferencias en un día soleado entre dejarlo en la opción personalizada para sol y dejarlo en automático, lo he comparado con los días nublados, y con sombra, solo veo algo de diferencia en una toma nocturna, para ello grabe un balance personalizado.

utilizo la opción de colores RGB pues todas las tomas las edito un poco en la PC.

configure un punto menos de saturación.

La nitidez la deje en 4, pues las pruebas hechas al máximo, es decir en 9 no es conveniente retocarlas en la PC pues queda con los bordes en la fotografía bastantes brillantes. Con lo cual quiero decir que hay mucha nitidez para configurar.

Deje siempre activo la reducción de ruido cuando se realiza tomas a isos mayores de 800, y la diferencia es realmente impresionante, entre dejarlo activada y desactivada la misma toma tiene mucho ruido, prueben y verán la enorme diferencia.

Deje también activada la reducción de ruido para tomas prolongadas, normalmente nocturnas.

Deje activada la función de lighting. También hay mucha diferencia en la opción alta. Hice tomas de paisajes y después urbanas, las tomas mas difíciles para la maquina, para la medición de la luz, cuando dejo activada esta función deja curiosamente con una exposición bastante justa las zonas que en otra configuración quedarían quemadas y las zonas de sombras muy oscuras, las deja mucho mas claras, en resumen, deja una fotografía con una exposición muy equilibrada.

El diafragma lo utilizo siempre en 10, pues veo la mayor nitidez en este punto, cuando para la misma toma utilice un f 3,5 quedaba los bordes bastantes borrosos y en f 22 la toma en general algo falto de nitidez.

Las funciones de video y lv ni siquiera las he probado, no me interesan, no diré nada al respecto.

La función de exposición múltiple es realmente interesante, me encanta.

Dentro del poco tiempo que llevo con esta maravilla la estoy utilizando con la siguiente configuración, acorde por supuesto a cada toma.

Opción A

Adobe RGB

ISO 100

Balance automático de blancos.

f 10

RR ISO alta. Reducción de ruidos (para tomas a ISO mayores de 800)

Opción de Paisaje

-1 saturación

0 tono

d-lighting activado en alto

nitidez 4

vr activado

medición matriarcal

elección de los puntos de enfoque

No conozco el funcionamiento de las demás marcas en este tipo de maquinas, réflex, pero puedo decir alegremente que esta me encanta. Con la d50 hice ampliaciones de 1 metro por 75 cm y esas gigantografias de paisajes de la Patagonia, mi lugar preferido de vacaciones, quedaban perfectas con un marco de madera y un vidrio, perfectas!!!, y con solo 6 mega pixeles.

Y mucho cuidado donde compran este tipo de maquinas, en Asia se realizan tres tipos de fabricación, en lo que respecta a calidad del producto y como consecuencia diferentes precios. Las que se venden a muy buen precio, es decir bajo, desconfíen un poco, después aparecen los problemas de tildado de la maquina, fayas del enfoque, fayas del lente, como lo he leído por ahí, compren a gente seria y al valor que corresponde y no tendrán problemas de funcionamiento.

Saludos a todos!!!!

marcbt
marcbt | 8 de marzo, 2016
Gran cámara
marcbt
marcbt España

Tengo la cámara desde que salió y me ha dado grandes resultados. Hasta compré un segundo cuerpo para tener dos.La única pega que tiene es que la tecnología ha mejorado y ahora hay un mejor control...

fotoves
fotoves | 29 de septiembre, 2015
Nkon D90... una cámara excelente
fotoves
fotoves Perú

La tengo hace más de 3 años y puedo decir que es una cámara que satisface todo lo que uno puede desear, buena calidad de imagen, ergonomia y facilidad de uso. Buena respuesta al ruido. Desde hace a...

angel-avila-ala
angel-avila-ala | 14 de junio, 2015
Para Empezar
4,8

Muy buena camara para empezar a luchar contra las SLR, en general muy facil de usar y comoda.

Jsuredap
Jsuredap | 6 de julio, 2014
Una excelente Cámara!
Jsuredap
Jsuredap España

Magnífica cámara de fotos, me ha dado un resultado fantástico hasta el momento.

espada100
espada100 | 11 de diciembre, 2013
Despues de tres años
4,8
espada100
espada100 España

Hola, después de tres años de tener la D90 sigo igual de satisfecho con ella que el primer día, funciona de maravilla y creo que se pueden hacer grandes fotografías con ella.Dotándola de unos buenos...

Redcatshadow
Redcatshadow | 11 de octubre, 2013
muy buena en su gama
Redcatshadow
Redcatshadow España

La tengo desde hace cuatro años. Es una buena cámara, yo diría que en su gama es la mejor incluso frente a otras marcas. Se pueden obtener fotografías fantásticas. No tiene apenas ruido. La uso con...