Manel Manel
OPINIÓN DE USUARIO7 de noviembre, 20094.710

Analisis después de año de fotos

Hace un año ya que adquirí la Nikon D90 conjuntamente con el Nikor 18-200 VR DX y la empuñadura MB-D80. Un conjunto fenomenal en todos los aspectos.

La D90 se trata de una cámara en toda regla que tiene de todo, ha marcado una línea de mercado a causa de que muchas funciones en su momento eran extras y ahora las nuevas DSLR han de incorporar si quieren ser competitivas en el mercado, incluiendo las denominadas Profesionales de gama alta.

Su pantalla LCD es sencillamente impresionante, controles suficientes e incluso más de los que uno puede pedir, intuitiva y de fácil manejo para principiantes y para los ya no tan iniciados pocas cosas más se le puede pedir.

Haciendo un pequeño análisis positivo, destacar que los niveles ISO en todos sus rangos tienen unos resultados exelentes, su pantalla de información superior, se hace indispensable y fué un hacierto mantenerla como en sus predecesoras y su "fotómetro" es de una exactitud Suiza, si indica que las priorides son las correctas, puedes estar tranquilo que la tema será perfecta. Estos aspectos los encuentro muy importantes, dado que la máquina tiene capacidad sobrada para no tener que "jugar" en los rangos y parámetros como en algunos modelos más limitados, que en teoría no tendrían que serlo.

En este aspecto soy muy mio, pero agradezco muchísimo que se puedan tratar las fotos directamente en la cámara y no tener que pasar por lo que yo considero "hacer trampa" los programas de edición fotográfica. Prefiero descartar una mala toma que hacer retoques, a lo sumo enderezar una toma que ha salido algo torcida por las prisas.

Sus baterías son inagotables y su ergonomía y construcción junto con la empuñadura creo que es insuperable.

Sus puntos negativos solo se pueden considerar como tales si se compara la máquina con gamas superiores y aun así no tengo quejas:

Un cuerpo sellado y de magnesio, una velocidad de obturación 1/8000, un visor del 100% y una ráfaga más rápida sería lo que pediría, pero lo dicho, esto ya es otra gama como en la D300S, por ejemplo. Después ya no hablaríamos de una DSLR semipro, ni manejaríamos este precio.

En definitiva, en un año haciendo fotos con ella, solo puedo decir que he disfrutado y que no me la cambio por ninguna otra a no ser que me regalen la 3DS y después la utilizaría como segundo cuerpo (y he provado otras de amigos, muy suyos con sus marcas), estoy encantado y creo que no se le puede pedir más. Es una gran cámara que ha marcado tendencia en todas las categorias de DSLR.

No comentaré el LiveView ni el video ya que, la verdad, solo lo he usado por curiosidad, pero he leido alguna crítica negativa al respecto y solo comentaré que la D90 es una cámara de fotos, no es una videocámara y igualmente creo yo, que mal no lo hace.

Saludos.

marcbt
marcbt | 8 de marzo, 2016
Gran cámara
marcbt
marcbt España

Tengo la cámara desde que salió y me ha dado grandes resultados. Hasta compré un segundo cuerpo para tener dos.La única pega que tiene es que la tecnología ha mejorado y ahora hay un mejor control...

fotoves
fotoves | 29 de septiembre, 2015
Nkon D90... una cámara excelente
fotoves
fotoves Perú

La tengo hace más de 3 años y puedo decir que es una cámara que satisface todo lo que uno puede desear, buena calidad de imagen, ergonomia y facilidad de uso. Buena respuesta al ruido. Desde hace a...

angel-avila-ala
angel-avila-ala | 14 de junio, 2015
Para Empezar
4,8

Muy buena camara para empezar a luchar contra las SLR, en general muy facil de usar y comoda.

Jsuredap
Jsuredap | 6 de julio, 2014
Una excelente Cámara!
Jsuredap
Jsuredap España

Magnífica cámara de fotos, me ha dado un resultado fantástico hasta el momento.

espada100
espada100 | 11 de diciembre, 2013
Despues de tres años
4,8
espada100
espada100 España

Hola, después de tres años de tener la D90 sigo igual de satisfecho con ella que el primer día, funciona de maravilla y creo que se pueden hacer grandes fotografías con ella.Dotándola de unos buenos...

Redcatshadow
Redcatshadow | 11 de octubre, 2013
muy buena en su gama
Redcatshadow
Redcatshadow España

La tengo desde hace cuatro años. Es una buena cámara, yo diría que en su gama es la mejor incluso frente a otras marcas. Se pueden obtener fotografías fantásticas. No tiene apenas ruido. La uso con...