Nachodt Nachodt
5 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO3 de mayo, 20093.544

Grandísima cámara

Hola,

Por fin puedo hablar de la D90, llevo con ella 1 mes y más de 3000 fotos.



Quería una cámara digital que me diera buenos resultados a isos altos, ya que a falta de objetivos asequibles con grandes aperturas, pueda uno hacer buenas tomas en fotografía deportiva en interior (futbol sala y gimnasia rítmica) que como es habitual por estos lares, la calidad de luz de estos pabellones es mínima y la cantidad aun más baja.



El objetivo que viene con el kit es muy justito, pero a base de acercarse lo máximo posible (a veces con riesgo de algún pelotazo), se sacan fotografías muy buenas.



Otro de los motivos de que comprara esta cámara, es la velocidad en ráfaga, 4,5 fotos por segundo dicen por ahí, bueno, eso depende mucho. Y de que depende, pues de la iso que tengas puesta, que si tiras con jpeg y entra en funcionamiento la reducción de ruido pues la velocidad es 4,5, pero reducidas a 5 o 6 fotos seguidas. Si bajas la iso a 400 o menos o quitas la reducción de ruido, entonces se nota la subida de la ráfaga a 15 fotogramas, conservando eso si la velocidad de 4,5.



El objetivo es justito, no muy rápido, no muy luminoso, pero perfecto para retratos, entre 70 y 105 mm. y la reducción de vibración en bajas velocidades, bastante efectiva. El macro sobre fotografías, en torno a los 70 mm y hasta los 105 es muy utilizable, logrando profundidades de campo muy reducidas, quedando lo enfocado muy bien, y el resto con desenfoques preciosos.



La batería es eterna (más de 900 fotos sin flash en una toma de una mañana y de las 5 rayas, me quedaban 3). Pantalla muy buena, definición perfecta igual si funcionara bien el live view la deberían de hacer movil, pero para el uso que se le va a hacer (live view lento y vídeo con enfoque manual) vale con tenerla fija.



Finalmente, el manual (parco y te quedas con muchas dudas) es necesario leerselo, que si no tiene mucha nitidez comentan, pues sencillo, súblele la nitidez, que si los colores demasiado vivos dicen otros, pues aplicale un filtro. Cierto que no está muy explicado, que algunas funciones se podrían renombrar y el software (imperdonable que te quieran cobrar por el software que deberían regalarlo por el precio de las cámaras) sencillisimo de usar, pero te piden otros ciento y pico euros por tenerlo.



Saludos.-



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (179) sobre esta cámara
marcbt
marcbt | 8 de marzo, 2016
Gran cámara
1.214 0
4,5
marcbt
marcbt España
0
0

Tengo la cámara desde que salió y me ha dado grandes resultados. Hasta compré un segundo cuerpo para tener dos.La única pega que tiene es que la tecnología ha mejorado y ahora hay un mejor control...

fotoves
fotoves | 29 de septiembre, 2015
Nkon D90... una cámara excelente
1.358 0
4,5
fotoves
fotoves Perú
0
0

La tengo hace más de 3 años y puedo decir que es una cámara que satisface todo lo que uno puede desear, buena calidad de imagen, ergonomia y facilidad de uso. Buena respuesta al ruido. Desde hace a...

angel-avila-ala
angel-avila-ala | 14 de junio, 2015
Para Empezar
1.107 0
4,8
0
0

Muy buena camara para empezar a luchar contra las SLR, en general muy facil de usar y comoda.

Jsuredap
Jsuredap | 6 de julio, 2014
Una excelente Cámara!
1.745 1
4,5
Jsuredap
Jsuredap España
0
0

Magnífica cámara de fotos, me ha dado un resultado fantástico hasta el momento.

espada100
espada100 | 11 de diciembre, 2013
Despues de tres años
1.807 0
4,8
espada100
espada100 España
0
0

Hola, después de tres años de tener la D90 sigo igual de satisfecho con ella que el primer día, funciona de maravilla y creo que se pueden hacer grandes fotografías con ella.Dotándola de unos buenos...

Redcatshadow
Redcatshadow | 11 de octubre, 2013
muy buena en su gama
1.638 0
4,5
Redcatshadow
Redcatshadow España
0
0

La tengo desde hace cuatro años. Es una buena cámara, yo diría que en su gama es la mejor incluso frente a otras marcas. Se pueden obtener fotografías fantásticas. No tiene apenas ruido. La uso con...