Trancos Trancos
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO26 de marzo, 20098.524

Motivos por los que comprarte una Nikon D90

Mi humilde opinión como iniciado en el mundo de las cámaras réflex, en un principio decidí buscar mi primera réflex entre estas cuatro marcas (Pentax, Olympus, Canon y Nikon), que quede claro que mi decisión final por la Nikon D90 no quiere decir que piense que esta sea la mejor cámara de gama media alta de las correspondientes marcas, sino es la que mas me ha gustado en base por lo leído en paginas de este tipo.



Requisitos por los que me he movido en la búsqueda de la maquina que se ajustara a mis pretensiones fotográficas. Las he agrupado en tres puntos que desarrollare a continuación:



1) Tamaño y calidad del sensor. (no me refiero al numero de MPs sino al tamaño de la superficie del mismo)



2) Calidad de los Objetivos.



3) Robustez y prestaciones.



Tamaño y calidad del sensor



El Sensor de la Nikon D90 es según lo recopilado por internet el mismo sensor que lleva la Nikon D300 la cámara DX de Nikon para profesionales. Con el resultado de que realiza las fotografías a una calidad cercana o igual que esta gran cámara. El tamaño del sensor es parecido o superior a la de otras marcas, a mayor superficie, mejor captara la luz.



Calidad de los Objetivos



Nikon dispone de una gran gama de objetivos gracias a la gran compatibilidad que ofrece sus monturas con objetivos antiguos, aparte de esto, tiene una gran tradición en la fabricación de lentes, obteniendo una buena calidad muy valorada por los usuarios. Como pasa con las demás marcas, si uno no le gusta lo que le ofrece la casa del cuerpo de su cámara, puede optar por la gran variedad de objetivos que fabrican otras marcas para estas, teniendo así una gran variedad donde poder elegir. Según la opinión de un profesor que tuve de fotografía, le daba importancia al que el estabilizador estuviera en el objetivo, como una característica a tener en cuenta.



Robustez y prestaciones



Uno hace una gran inversión en este equipo para que simplemente con el uso en unos pocos años deje de funcionar, es evidente que uno quiere que la cámara por lo menos aguante algún que otro golpe fuerte, haciendo excepción con las caídas. Por eso me decante en parte por una cámara de gama media alta, pues a priori están mejor construidas que las de gama baja, aparte de ofrecer mayor calidad. En este campo se lleva la palma Canon, pero a costa de un mayor tamaño y peso, aun así teniendo uno cuidado con el equipo adquirido no debería pasar nada y no es necesario un blindado en la mano, pienso yo.



Las prestaciones que se ofrece en la cámara son también a tener en cuenta, pues señores estamos ante cámaras digitales, compramos tecnología. Y cada marca tiene ventajas y desventajas sobre las demás, aquí ya entra los gustos personales de cada uno. Para mi una buena pantalla LCD es una ventaja en este tipo de cámaras, pues me gusta revisar lo que he fotografiado, y aunque es preferible ver el resultado en la pantalla de un ordenador, uno puede comprobar si es necesario realizar una nueva toma del motivo fotografiado. Otro acierto en la Nikon es la inclusión de video, aunque si uno busca calidad en una grabación debería comprarse una cámara de video, no es una función que digamos moleste, sino todo lo contrario. Ya concluyendo el visor según lo leído es uno de los mejores en esta gama, elemento bastante importante para hacer una buena toma.



Pues por todos estos motivos me compre mi Nikon D90, espero que a los futuros compradores les haya sido de ayuda, llevo ya dos meses con ella y habré hecho alrededor de mil fotos con ella, cumpliendo mis expectativas.



Agur Bambini

Cargando comentarios
Otras opiniones (179) sobre esta cámara
marcbt
marcbt | 8 de marzo, 2016
Gran cámara
1.223 0
4,5
marcbt
marcbt España
0
0

Tengo la cámara desde que salió y me ha dado grandes resultados. Hasta compré un segundo cuerpo para tener dos.La única pega que tiene es que la tecnología ha mejorado y ahora hay un mejor control...

fotoves
fotoves | 29 de septiembre, 2015
Nkon D90... una cámara excelente
1.364 0
4,5
fotoves
fotoves Perú
0
0

La tengo hace más de 3 años y puedo decir que es una cámara que satisface todo lo que uno puede desear, buena calidad de imagen, ergonomia y facilidad de uso. Buena respuesta al ruido. Desde hace a...

angel-avila-ala
angel-avila-ala | 14 de junio, 2015
Para Empezar
1.115 0
4,8
0
0

Muy buena camara para empezar a luchar contra las SLR, en general muy facil de usar y comoda.

Jsuredap
Jsuredap | 6 de julio, 2014
Una excelente Cámara!
1.747 1
4,5
Jsuredap
Jsuredap España
0
0

Magnífica cámara de fotos, me ha dado un resultado fantástico hasta el momento.

espada100
espada100 | 11 de diciembre, 2013
Despues de tres años
1.809 0
4,8
espada100
espada100 España
0
0

Hola, después de tres años de tener la D90 sigo igual de satisfecho con ella que el primer día, funciona de maravilla y creo que se pueden hacer grandes fotografías con ella.Dotándola de unos buenos...

Redcatshadow
Redcatshadow | 11 de octubre, 2013
muy buena en su gama
1.640 0
4,5
Redcatshadow
Redcatshadow España
0
0

La tengo desde hace cuatro años. Es una buena cámara, yo diría que en su gama es la mejor incluso frente a otras marcas. Se pueden obtener fotografías fantásticas. No tiene apenas ruido. La uso con...