fran fran
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO7 de febrero, 20094.940

A muy alto nivel

Llevo muchos años como aficionado a la fotografía. He tenido (y aún mantengo algunos) varios equipos desde la Kodak instamatic que me regalaron de niño (hace ya casi 40 años) hasta la magnífica nikon F 601 analógica, pasando por una estupenda Canon EOS 30D. Quería adquirir un nuevo equipo que reuniera una excelente calidad de imagen (soy muy exigente con este aspecto)con características avanzadas, y además fuese relativamente liviana, tanto en tamaño como en peso. Suelo estar al dia en lo que a fotografía se refiere, y me impresionó la Nikon D700 cuando pude probrarla (espectacular), pero me pareció excesivamente voluminosa para mi, ya que no soy profesional. Cuando oí olos rumores de la inminente presentación de la Nikon D90, decidí esperarme. Tuve la oportunidad de probarla y quedé completamente satisfecho con su calidad y prestaciones.

Destacaría la gran flexibilidad para parametrizarla, las numerosas opciones de configuración, y por supuesto la excelente y magnífica calidad de imagen, control del ruido y amplio rango dinámico; todo en un cuerpo muy bien rematado y con materiales de calidad.

He estudiado el manual en profundidad, así como su funcionamiento, habiendo escudriñado todos los menús y posibilidades que ofrece la cámara. Os puedeo decir que son muy numerosos, y que es conveniente explorarlos para poder ver las capacidades que ofrece este magnífico equipo. A los que ya la tenéis, deciros que en contra de lo que en el análisis que hace Iker Moran en esta web, sobre la falta de información de la sensibiidad ISO en el visor, ésta si que se puede configurar para que aparezca sustituyendo al contador de disparos en el momento de la toma (con tarjetas de elevada capacidad me da igual ver si me quedan 1800 fotos o 1500).

Respecto al Live Wiew, decir que cumple, pero que con el espectacular visor que tiene la cámara, no lo vais a utilizar mucho.

La grabación de vídeo es un extra más que trae incorporado, y como tal hay que tomarlo, nunca como una prestación decisoria.

Quizá como punto debil, o debido a mis manos, pienso que a la empuñadura no le hubise venido de mas algo mas de contundencia. Botones y diales en su sitio y comodos de manejar.

Llevo realizadas mas de 300 fotografías, cambiando parámetros y comprobando los resultados. El resumen es que estoy muy contento con las posibilidades que ofrece, y mucho mas con los resultados. Pocos equipos con este precio dan lo que esta Nikon D90. No solo creo que es la mejor en su categoría, sino que además puede competir sin problemas con camaras de categorías supuestamente superiores. La recomiendo plenamente a cualquier aficionado avanzado o nó.

Un saludo y perdonad el "ladrillo".



PD: Si alguien tiene alguda duda, intentaré contestarla.

Cargando comentarios
Otras opiniones (179) sobre esta cámara
marcbt
marcbt | 8 de marzo, 2016
Gran cámara
1.233 0
4,5
marcbt
marcbt España
0
0

Tengo la cámara desde que salió y me ha dado grandes resultados. Hasta compré un segundo cuerpo para tener dos.La única pega que tiene es que la tecnología ha mejorado y ahora hay un mejor control...

fotoves
fotoves | 29 de septiembre, 2015
Nkon D90... una cámara excelente
1.370 0
4,5
fotoves
fotoves Perú
0
0

La tengo hace más de 3 años y puedo decir que es una cámara que satisface todo lo que uno puede desear, buena calidad de imagen, ergonomia y facilidad de uso. Buena respuesta al ruido. Desde hace a...

angel-avila-ala
angel-avila-ala | 14 de junio, 2015
Para Empezar
1.117 0
4,8
0
0

Muy buena camara para empezar a luchar contra las SLR, en general muy facil de usar y comoda.

Jsuredap
Jsuredap | 6 de julio, 2014
Una excelente Cámara!
1.748 1
4,5
Jsuredap
Jsuredap España
0
0

Magnífica cámara de fotos, me ha dado un resultado fantástico hasta el momento.

espada100
espada100 | 11 de diciembre, 2013
Despues de tres años
1.809 0
4,8
espada100
espada100 España
0
0

Hola, después de tres años de tener la D90 sigo igual de satisfecho con ella que el primer día, funciona de maravilla y creo que se pueden hacer grandes fotografías con ella.Dotándola de unos buenos...

Redcatshadow
Redcatshadow | 11 de octubre, 2013
muy buena en su gama
1.641 0
4,5
Redcatshadow
Redcatshadow España
0
0

La tengo desde hace cuatro años. Es una buena cámara, yo diría que en su gama es la mejor incluso frente a otras marcas. Se pueden obtener fotografías fantásticas. No tiene apenas ruido. La uso con...