franner franner
5 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO21 de mayo, 20132.886

Impresionante

Queriendo dar el gran salto a FX opté por la D800E¸mi antigua cámara era una D90.

Si bien al principio recelaba un poco de los inconvenientes que se publicaban sobre este modelo, ahora que la tengo entre mis manos solo le veo ventajas.

Me explico: el problema de "moire" del que tanto se alertó por no llevar el filtro de paso bajo no es tan frecuente en fotos de retrato y paisaje natural que es lo que yo hago. A cambio, la definición y nitidez que estoy sacando son sublimes. Cierto es que en algunas fotos he encontrado moire, pero no supone un gran problema por la facilidad que tenemos con programas como el Lightroom para controlarlo.

Por otro lado, el problema de lo pesado de esos 36 megas se ha traducido para mí en que puedo hacer recortes impresionantes sin pérdida de calidad. Ahora que ya me he acostumbrado, no echo de menos una opción para bajar de megas los archivos.

El rango dinámico es espectacular: el mejor .Se nota mucho a la hora de levantar sombras a contraluz o hacer HDR con un solo archivo.

Sí es verdad que hay que afinar la técnica para evitar trepidaciones, pero para mí no supone éste un inconveniente en cuanto a la cámara se refiere.

Otro de los puntos fuertes es el control de ruido a isos altos. La verdad es que con mi antigua D90 no me atrevía a pasar de los 1600, pero con la D800E puedes sacar mucha calidad con fotos hechas a 3200 iso trabajando en situaciones de escasa luz. Es otro de los argumentos de esta cámara.

En fin, ¿qué más puedo decir? que pocas compras he hecho que haya dado plenamente en el clavo, y ésta es una de ellas. Todavía ando acostumbrándome al uso y a la multitud de opciones del menú, y día a día me sigo sorprendiendo con las innumerables virtudes que ésta cámara puede ofrecer.

Cargando comentarios
Otras opiniones (2) sobre esta cámara
kirag
kirag | 31 de enero, 2014
Asombrosa
1.789 0
5
0
0

Es con diferencia la mejor cámara réflex que he probado. Su rango dinámico es increíble y la reproducción del color precisa. Algo lenta en ráfaga por el gran tamaño de archivos que tiene que gestionar...