Manuel Alfageme Manuel Alfageme
OPINIÓN DE USUARIO12 de marzo, 20093.416

Nikon D80: muy, pero que muy probada.

Acabo de comprarme la D80, concretamente la he adquirido el 10 de Marzo de 2009.

Estoy leyendo las opiniones y me encuentro con una serie de valoraciones muy positivas, pero tambien con muchas muy negativas, poniendo verde este modelo y mostrando una profunda decepcion.

Pues bien, lo unico que se me ocurre decir al respecto es que, si a dia de hoy alguien se compra esta camara, se va a encontrar con un producto probadisimo, con años de experiencia en el mercado y entre los usuarios, con todos los defectos que pudiera tener de origen perfectamente resueltos y corregidos. Funciona a las mil maravillas, transmite una sensacion de robustez digna de los modelos mas profesionales, ofrece una calidad de imagen excelente con una calidad extraordinaria a cualquier ISO (¿Que las reflex con sensor de 24x36 hacen mejores fotos? Toma, claro, pero hablamos de mundos distintos).

Puede que sea una camara "antigua", pero sigue manteniendose al pie del cañon, su nivel de prestaciones esta en una gama media-alta y sus años en el mercado le dan una fiabilidad y garantizan unos resultados que ya quisieran muchos modelos "modernos" recien salidos del horno.

Un sobresaliente para la D80.

Mensaje enviado por el mismo usuario, pero en referencia a la Nikon D90 (12 de marzo de 2009):

¿Alquien se compraria el PC mas potente existente en el mercado, sabiendo que apenas va a sacarle un 10% del potencial que ofrece, teniendo claro que con un modelo mas modesto en prestaciones va a cubrir mas que de sobra sus necesidades? Seguramente hay un sector de consumidores, ese que quiere todo lo ultimo y mejor porque con menos de eso no le luce igual en el escritorio de su casa, que lo compraria sin pensarlo, Pero luego hay otro grupo de personas que actuan de una manera coherente, sopesando el uso que van a hacer de su ordenador a corto y medio plazo, y eligen el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.

Pues bien: con la fotografia pasa lo mismo. No se trata de decir que, como ya ha salido la D90. la D80 se ha convertido en una castaña. La D80 es una magnifica camara, hace unas fotos extraordinarias, tiene un comportamiento a ISOS altos que se acerca bastante al de sus hermanas mayores. Pero claro, seria del genero tonto negar que la D90 es mejor; evidentemente, lo es, tanto en calidad como en prestaciones. Pero no saquemos las cosas de quicio: la D80 sigue existiendo, y es una esplendida opcion por la relacion calidad-precio tan estupenda que tiene en la actualidad, y nos sigue asegurando, como nos ha asegurado desde que salio al mercado, magnificos resultados.

¿Que le vamos a sacar partido a la grabacion de video de la D90? Perfecto.

¿Que necesitamos ese pequeño extra de calidad que nos ofrecen los 12 MP de su CMOS? Pues genial.

¿Que es sumamente importante para nosotros el tamaño y la calidad de visualizacion de la pantalla de la D90? Pues maravilloso.

Pero no todos necesitamos o buscamos ese nivel de prestaciones, mas que nada porque para el tipo de trabajos que abordamos vamos mas que sobrados con bastante menos. Con el nacimiento de la D90, la D80 ha pasado a convertirse en una version "light" de esta, pero manteniendo una calidad y unas prestaciones semiprofesionales que la siguen manteniendo a un nivel muy elevado.

Ambas camaras son fantasticas, pero cada modelo tiene su publico.

Saludos.

hoss
hoss | 14 de marzo, 2016
En imáges la Nikon D80 supera a la sucesora Nikon D90
hoss
hoss Venezuela

Soy propietario de una Nikon D90, llevo con ella 8 años, hasta la fecha no me ha dado ningún problema, pero hace 1 mes me compré de segunda manos la Nikon D80 con 30.204 disparos, parece...

arispon026
arispon026 | 13 de octubre, 2014
buena camara para empezar
3,8
arispon026
arispon026 España

Fué mi primera cámara, con ella me inicie en el mundo de la fotografia.Es una buena camara para empezar a conocer el mundo de la fotografia o para salidas esporadicas.

1970
1970 | 7 de octubre, 2013
Nikon D80
1970
1970 Francia

En mi opinion es una MAKINA, la he metido por todo tipo de terrenos, lluvia, polvo, barro, frio, calor y llevo unas 15mil fotos y sin problemas hace unas fotos muy buenas y el objetivo 18-135 no puede...