Victor Victor
OPINIÓN DE USUARIO13 de octubre, 20075.411

18-135... de lo malo, lo peor

La Nikon D80 es mi primer Réflex. No la he usado todo lo que hubiera querido, pero es una gran máquina, a no dudarlo.

En otro momento haré un comentario sesudo como hice de mis otras máquinas (sony P73 y Panasonic FZ20), pero quiero compartir la opinión de la mayoría sobre lo espantoso que es el objetivo zoom 18-135mm

UNA VERDADERA PORQUERÍA, que una marca tan prestigiosa como NIKON haga semejantes inmundicias es un contrasentido.

VIÑETEA A DESCRECIÓN, DEFORMA EN BARRIL CON LAS MISMAS GANAS (más de una vez me llevé la desagrable sorpresa de un horizonte en línea ondulada) y también, dependiendo el tipo de luz, también aberraciones cromáticas.

Tengo la enorme fortuna de no tener los problemas de otros usarios y funciona bien, pero las prestaciones, horribles.

Si sabía, compraba el cuerpo solo!!... claro, yo estaba acostumbrado al zoom leica 35-432 de la panasonic, que ni parecía un zoom!!!

En fin... cuando consiga otros objetivos, haré una crítica más fina.

hoss
hoss | 14 de marzo, 2016
En imáges la Nikon D80 supera a la sucesora Nikon D90
hoss
hoss Venezuela

Soy propietario de una Nikon D90, llevo con ella 8 años, hasta la fecha no me ha dado ningún problema, pero hace 1 mes me compré de segunda manos la Nikon D80 con 30.204 disparos, parece...

arispon026
arispon026 | 13 de octubre, 2014
buena camara para empezar
3,8
arispon026
arispon026 España

Fué mi primera cámara, con ella me inicie en el mundo de la fotografia.Es una buena camara para empezar a conocer el mundo de la fotografia o para salidas esporadicas.

1970
1970 | 7 de octubre, 2013
Nikon D80
1970
1970 Francia

En mi opinion es una MAKINA, la he metido por todo tipo de terrenos, lluvia, polvo, barro, frio, calor y llevo unas 15mil fotos y sin problemas hace unas fotos muy buenas y el objetivo 18-135 no puede...