Pecunsio Pecunsio
OPINIÓN DE USUARIO21 de mayo, 20074.929

sombras con gran angular

Me compré la semana pasada una Nikon D80 y un objetivo Nikon 17-55mm f2.8 Dx G AF-S despues de pasarme meses leyendo sobre cámaras SLR digitales, haciendo comparaciones y preguntando a conocidos que tenían las últimas novedades en cámaras digitales. Me quedé impresionado cuando desde la pimera foto que tiré vi una sombra semicircular al pie de la foto en el centro. Despues de unas cuantas fotos me d¡ cuenta de que si tiras con el flash de la cámara y con una distancia focal por debajo de 24 mm la luz del flash choca con el objetivo produciendo dicha sombra y no es una cosita discreta, ocupa gran parte de la foto.

Resumiendo, despues de gastarme más de 2300 ? en un equipo, Nikon me obliga a comprarme un flash opcional para que tanto dinero funcione bien, me parece lamentable que no hayan salvado ese error de diseño.

Y ya para concluir, les diré que igualmente ocurre en la D200 y en las cámaras y objetivos Canon; siempre que uses un agular-zoom por debajo de 24 mm f 2.8 y dispares con el flash de la cámara producirá una sombra muy llamativa.

Si algien me puede dar su opinión sobre el tema o si existe alguna solución aparte de comprar un flash externo me gustaría leerla. De antemano gracias y un saludo

hoss
hoss | 14 de marzo, 2016
En imáges la Nikon D80 supera a la sucesora Nikon D90
hoss
hoss Venezuela

Soy propietario de una Nikon D90, llevo con ella 8 años, hasta la fecha no me ha dado ningún problema, pero hace 1 mes me compré de segunda manos la Nikon D80 con 30.204 disparos, parece...

arispon026
arispon026 | 13 de octubre, 2014
buena camara para empezar
3,8
arispon026
arispon026 España

Fué mi primera cámara, con ella me inicie en el mundo de la fotografia.Es una buena camara para empezar a conocer el mundo de la fotografia o para salidas esporadicas.

1970
1970 | 7 de octubre, 2013
Nikon D80
1970
1970 Francia

En mi opinion es una MAKINA, la he metido por todo tipo de terrenos, lluvia, polvo, barro, frio, calor y llevo unas 15mil fotos y sin problemas hace unas fotos muy buenas y el objetivo 18-135 no puede...