Alb Alb
OPINIÓN DE USUARIO1 de mayo, 20074.259

Superior

Después de probar la Canon D400, en cuanto mire por el visor de la D80 me quedé químicamente enamorado de ella. Ver, ver de verdad a través de ese increible prisma....no lo supera ninguna de su precio.

A lo mucho dicho, destaco aspectos que a mí me han sorprendido, precisamente por la poca importancia que se les da en la reviews al uso.

Por ejemplo, no me pareció que la Nikon fuera más cara que sus competidoras. La Nikon D80 incluye un 18-70 en el kit que es coherente con la cámara. A la corta, la Nikon puede salir más económica porque no te impone comprar otro objetivo nada más empezar.

Me cuesta ver en la práctica (EN LA PRACTICA) el mayor grano que se atribuye a la D80 en comparación con su en teoría competidora Canon D400. No sólo no tengo esa expreriencia, sino que soporto y controlo mejor el tipo de ruido que produce la Nikon respecto del de la Canon, habida cuenta que en las dos me molesta el ruido a altos ISO.

Hay que insistir en los impresionantes posibilidades y efectos que pueden trabajarse con flash en la Nikon, con el propio y además controlando flashes externos. De una precisión y calidad apabullantes. Una verdadero estudio portatil que ni en sueños se alcanzan con la D400. ¿Por qué no se comenta más este aspecto? ¿Es que nadie hace retrato o la macrofotografia tan de modita ahora?...la D80 es una maravilla sin parangon para este tipo de fotografía.

Tampoco se insiste suficiente sobre las interesantísimas posibilidades de configurar el control automático del ISO de mil maneras de la Nikon. No es comparable con otras y es extremadamente útil. Ya era hora que esta variable se empezara a incorporar a los comandos de la cámaras.

Tampoco sobre la excelente disposición de botones, la dobre rueda de control que facilita tantas cosas.a..el resultado es que permite un manejo muy rápido.

Francamente, si comparo buenas fotos tomadas con la D80 y con otras de un precio similar (Canon, pero con optica de más calidad que la del kit), puede ser que no note grandes diferencias. Porque Nikon o Canon, y últimamente Sony son superlativa en calidad y control de sensores. Me doy cuenta de lo excelente que es la D80 se cuando recuerdo lo sencillo que me fue obtener las fotos más difíciles y los pocos recursos extras que usé en comparación con otras. Como máquina, está un paso o dos más allá de sus competidoras. Rinde más endorfinas por cada euro gastado en ella que otras.

hoss
hoss | 14 de marzo, 2016
En imáges la Nikon D80 supera a la sucesora Nikon D90
hoss
hoss Venezuela

Soy propietario de una Nikon D90, llevo con ella 8 años, hasta la fecha no me ha dado ningún problema, pero hace 1 mes me compré de segunda manos la Nikon D80 con 30.204 disparos, parece...

arispon026
arispon026 | 13 de octubre, 2014
buena camara para empezar
3,8
arispon026
arispon026 España

Fué mi primera cámara, con ella me inicie en el mundo de la fotografia.Es una buena camara para empezar a conocer el mundo de la fotografia o para salidas esporadicas.

1970
1970 | 7 de octubre, 2013
Nikon D80
1970
1970 Francia

En mi opinion es una MAKINA, la he metido por todo tipo de terrenos, lluvia, polvo, barro, frio, calor y llevo unas 15mil fotos y sin problemas hace unas fotos muy buenas y el objetivo 18-135 no puede...