Luis Luis
OPINIÓN DE USUARIO30 de abril, 20073.856

Problemas en el sensor

Hola a todos los y las del foro. Ya comenté mi primera impresión hace unos días, pero lo hago de nuevo porque he tenido un problema.

Tal y como leí en el foro, es comveniente hacer pruebas para saber si el sensor está "sucio". Yo nunca cambié el objetivo, había hecho unas 50 fotos y tenía mi cámara impecable hasta que...

apertura 25, velocidad 1/20, cielo azul... Al mirar en el ordenador observé una mota no... muchas motas, lo que parecía un trozo de fibra y lo peor y que más me asustó: una línea oblicua perfectamente recta desde un borde al interior. no estaba muy marcada pero ahí estaba.

Hice más pruebas (en condiciones no tan extremas) y se veía. Así que la llevé a la tienda donde la compré. Las motas se fueron con la limpieza del sensor, pero la línea no.

Me tuvieron que cambiar el cuerpo de la cámara ya que era un problema de fabricación.

Les comento esto para que hagan la misma prueba, y no esperen a tener la cámara un par de meses, pruébenla en multitud de condiciones para ver que todo está o.k.

Por lo demás muy contento, salvo que (y por lo que he leído le pasa a más gente) cuando tiro en RAW, no siempre lo puedo ver en photoshop cs2, a veces da error. He leído que es por la tarjeta que trae de casa que es muy mala ¿puede ser por eso?. En jpg nunca me da problemas pepro en raw de 10 que tiro casi la mitad no las puedo ver.

Alguien me aconseja un editor y visor bueno de RAW?

Muchas gracias y espero que mi opinión le sirva a alguien.

hoss
hoss | 14 de marzo, 2016
En imáges la Nikon D80 supera a la sucesora Nikon D90
hoss
hoss Venezuela

Soy propietario de una Nikon D90, llevo con ella 8 años, hasta la fecha no me ha dado ningún problema, pero hace 1 mes me compré de segunda manos la Nikon D80 con 30.204 disparos, parece...

arispon026
arispon026 | 13 de octubre, 2014
buena camara para empezar
3,8
arispon026
arispon026 España

Fué mi primera cámara, con ella me inicie en el mundo de la fotografia.Es una buena camara para empezar a conocer el mundo de la fotografia o para salidas esporadicas.

1970
1970 | 7 de octubre, 2013
Nikon D80
1970
1970 Francia

En mi opinion es una MAKINA, la he metido por todo tipo de terrenos, lluvia, polvo, barro, frio, calor y llevo unas 15mil fotos y sin problemas hace unas fotos muy buenas y el objetivo 18-135 no puede...