Fernando Fernando
OPINIÓN DE USUARIO26 de abril, 20073.178

Muy Buena Cámara

En junio del 2006 compré mi primera reflex digital, la Nikon D50 con un 18-55 y el SB800.

Observando los buenos resultados me decidí a comprar la D80 con sus ventajas comparada con la D50. A esta le añadí un 18-70 y el grip D80 que es una maravilla ya que además de cargar dos baterías (lo que dura una eternidad) y en una emergencia funciona con 6 pilas AA, tiene un botón disparador, las dos rueditas de control y el AE-AF-L.

Buenos resultados: encendido instantaneo, enfoque automático muy veloz y preciso, enfoque perfecto con muy poca luz y inclusive sin luz, muy poco ruido, incluso a ISO1600, muy raramente se pierda una foto por mal enfoque, fotos a contra luz perfectas.

Tengo tres compactas Kodak: DX6490, P850 y P880; las tres de una calidad óptica superlativa, excelente. Los inconvenientes de las compactas es la demora en el encendido, en el disparo, en el enfoque y entre foto y foto, la imposibilidad de hacer fotos rápidas con escasa luz y el ruido encima de ISO 200 es insoportable.

Con la D50 solucioné todos esos inconvenientes

menos uno: la calidad óptica de los lentes baratos de la Nikon es inferior a la óptica alemana que traen las cámara Kodak que mencioné. Igualmente para trabajos sociales y de prensa las Nikon son más idoneas por la velocidad y certeza de que la foto sale bien.

Acabo de vender 4 cámara Nikon reflex analógicas y 6 lentes Nikkor de los 14. Con ellas nunca pude hacer fotos tan perfectas como las que hago con las Kodak digitales. Con las Nikon D50 y 80 tampoco pero a la óptica Nikkor que tengo le falta una pizca de nitidez.

El aspecto estético tanto de la D50 como la D80 es muy bueno; al tacto son agradable; ergonomía, duración de batería, velocidad y precisión de enfoque, calidad de imagen.

Estoy muy contento con la fotografía digital en general ya que es muy superior técnicamente que la analógica y por mil razones más en las que no entra, obviamente, la nostalgia de la fotografía de otrora.

Les dejo un fotoblog con algunas de mis fotos digitales:

La foto de una niña en blanco y negro fue sacada con la D80 en Iso 1600 y pasada por un corrector de ruido.

Una página web que administro con muchas fotos digitales:

Un abrazo para todos los fotomaníacos

hoss
hoss | 14 de marzo, 2016
En imáges la Nikon D80 supera a la sucesora Nikon D90
hoss
hoss Venezuela

Soy propietario de una Nikon D90, llevo con ella 8 años, hasta la fecha no me ha dado ningún problema, pero hace 1 mes me compré de segunda manos la Nikon D80 con 30.204 disparos, parece...

arispon026
arispon026 | 13 de octubre, 2014
buena camara para empezar
3,8
arispon026
arispon026 España

Fué mi primera cámara, con ella me inicie en el mundo de la fotografia.Es una buena camara para empezar a conocer el mundo de la fotografia o para salidas esporadicas.

1970
1970 | 7 de octubre, 2013
Nikon D80
1970
1970 Francia

En mi opinion es una MAKINA, la he metido por todo tipo de terrenos, lluvia, polvo, barro, frio, calor y llevo unas 15mil fotos y sin problemas hace unas fotos muy buenas y el objetivo 18-135 no puede...