Shard Shard
OPINIÓN DE USUARIO10 de abril, 20072.672

Muy Contento

Hola a todos.

Soy fotógrafo amateur. Mi anterior cámara digital era una Kodak DX7590 que, aunque todavía no se me había quedado corta, decidí prejubilar. Me costó mucho decidirme, sobretodo, entre la EOS 400D y la Pentax K10. La segunda la descarté porque me interesa tener un buen mercado de 2a mano para objetivos y demás accesorios. Y después de leer y releer comparativas y fichas técnicas, descarté la Canon porque tiene algunos aspectos que no me convencen: los modos de medición un poco básicos, la calidad de construcción aparentemente algo más sencilla, el peso, tan bajo, hace que con objetivos largos se desequilibre y, quizá lo más decisivo para alguien que empieza con reflex como yo: la óptica de serie es de calidad muy baja. Cabe decir que compré la D80 con el 18-70, que me recomendaron por encima del 18-135.

Después de un viaje de 4 días a Lanzarote, os quiero explicar un poco qué me parece esta cámara.

Dados mis conocimentos básicos, he tirado en modos P, A, S y los predeterminados. Pero me encanta ver que las posiblidades de medición, enfoque, balances, etc. son muchas. El manejo es quizá un poco complicado (vininedo de una cámara compacta) pero es acostumbrarse.

La autonomía de la batería me da para 2 días completos de turismo abusando de encender y apagar la cámara, del flash y revisando las fotos en la pantalla posterior (que tiene un pixel fundido, por cierto).

La única pega que espero que se rectifique con un nuevo firmware es la molesta tendencia a la sobreexposicón que ya he visto citada en otras partes y que me parece grave para una cámara de estas prestaciones. De todos modos, nada que no se salve con un buen editor de los ficheros RAW (en mi caso Bibble Lite, uso Linux).

Bueno, ya he contado más o menos todo lo que quería.

hoss
hoss | 14 de marzo, 2016
En imáges la Nikon D80 supera a la sucesora Nikon D90
hoss
hoss Venezuela

Soy propietario de una Nikon D90, llevo con ella 8 años, hasta la fecha no me ha dado ningún problema, pero hace 1 mes me compré de segunda manos la Nikon D80 con 30.204 disparos, parece...

arispon026
arispon026 | 13 de octubre, 2014
buena camara para empezar
3,8
arispon026
arispon026 España

Fué mi primera cámara, con ella me inicie en el mundo de la fotografia.Es una buena camara para empezar a conocer el mundo de la fotografia o para salidas esporadicas.

1970
1970 | 7 de octubre, 2013
Nikon D80
1970
1970 Francia

En mi opinion es una MAKINA, la he metido por todo tipo de terrenos, lluvia, polvo, barro, frio, calor y llevo unas 15mil fotos y sin problemas hace unas fotos muy buenas y el objetivo 18-135 no puede...