JAVIER JAVIER
OPINIÓN DE USUARIO28 de diciembre, 20068.715

PROS Y CONTRAS

POCOS CONTRAS -TAN SÓLO 2 O 3- Y BASTANTES COSAS A FAVOR. ÉSTA ES MI OPINIÓN:

LO PRIMERO QUE ENCUENTRO EN LA D80 QUE NO ME GUSTA ES SU TAMAÑO. TENGO UNA D50 Y SON PRÁCTICAMENTE LA MISMA CÁMARA EN CUANTO A CUERPO SE REFIERE. CON LA DIFERENCIA DE UNA PANTALLA MÁS GRANDE Y CIERTAS LÍNEAS REDONDEADAS. DISPONGO DE UN SIGMA 10-20 Y CUANDO LO COLOCABA EN LA D50 LOS NUDILLOS DE LOS DEDOS ME ROZABAN UN POCO CON EL OBJETIVO YA QUE ÉSTE ES ALGO ANCHO. QUIERO HACEREME CON EL NIKON 17-55 F/2.8 Y CREO QUE ME PASARÁ LO MISMO CON LA D80. SI YA CON EL 10-20 ME PASA TAMBIÉN CON LA QUE NOS PRECEDE. EN MI MODESTA OPINIÓN, PIENSO QUE ÉSTA CÁMARA DE AFICIONADO AVAZADO O SEMIPROFESIONAL TENDRÍA QUE HABERSE DISEÑADO CON UN CUERPO ALGO MÁS ALARGADO, SIN SER IGUAL A LA D200, PERO ALGO INTERMEDIO Y NO COMO LA D50. POR SUPUESTO EN ESTO HABRÁN A UNOS QUE LES GUSTE COMO ESTÁ PERO EN CUANTO LE PONGAN ÓPTICAS ALGO VOLUMINOSAS SE DARÁN CUENTA DE LO QUE DIGO, ENCONTRARÁN CIERTO DESEQUILIBRIO ENTRE LA ÓPTICA Y EL CUERPO Y LOS DEDOS ESTARÁN MENOS HOLGADOS ENTRE EL OBJETIVO Y LA ZONA DE AGARRE. 145 CMS DE LARGO HUBIERA ESTADO BIEN.

LO SEGUNDO, COMO NO, ES LA AUTO-LIMPIEZA DEL SENSOR. AQUÍ NIKON SE QUEDA ATRÁS, SI YA PRÁCTICAMENTE TODOS DISPONEN DEL SISTEMA DE AUTOLIMPIEZA. PUEDE SER CIERTO QUE NINGUNO DE ELLOS LLEGUE A LIMPIAR EL SENSOR TOTALMENTE, PERO SI POR LO MENOS TE EVITA TENER QUE MANDARLA AL SERVICIO TÉCNICO, O LIMPIARLO TÚ CON MENOS ASIDUIDAD PUES MEJOR ¿NO?

SEGURO QUE LA PRÓXIMA LO TENDRÁ Y, DE NUEVO, NOS MOSQUEAREMOS POR QUE NO LO HAYAN PUESTO EN ÉSTE MODELO.

LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN EL VISOR NO ES SU PLATO FUERTE, AUNQUE ES GRANDE Y SE AGRADECE, CON RESPECTO A LOS MODELOS QUE LE PRECEDEN.

Y EN CUANTO A LA CALIDAD DE IMÁGEN, QUE ES AL FIN Y AL CABO LO QUE REALMENTE INTERESA PUES, ¿QUÉ QUEREIS QUE OS DIGA?...CUANDO LE PONGO EL 60MM MICRO NIKKOR F/2.8 LAS IMÁGENES SON DE VERDADERO FLIPAR CON GRAN NITIDEZ, COLORES REALES Y ESPECTACULARES. CON EL 10-20 BAJA UN POCO PERO TAMBIÉN SALEN BIEN Y CON EL QUE UTILIZABA CON LA D50 EL 18-55 f/3.5 BAJA EL DETALLE Y LA NITIDEZ SE APRECIA MENOS. NO SÉ QUE TAL FUNCIONARÁ CON EL 18-70 NI CON 18-135. MI CONSEJO ES QUE OS HAGAIS SÓLO CON EL CUERPO Y LE COMPREIS UNA BUENA ÓPTICA YA QUE EL 50% O MÁS LO HACE LA ÓPTICA.

NO OS EQUIVOQUEIS: COMPRAR E INVERTIR EN BUENAS ÓPTICAS Y CUANDO COMPREIS UN BUEN CUERPO NO OS ARREPENTIREIS. DE LA OTRA FORMA CUANDO OS HAGAIS CON UN BUEN CUERPO TENDREIS QUE MALVENDER LAS ÓPTICAS DE KITS PORQUE OS PEDIRÁ OBJETIVOS A LA ALTURA. ES UN CONSEJO.

EL RESTO EXTRAORDINARIO; EL MODO SEPIA Y B/N ME GUSTA QUE VAYA INCORPORADO EN LA CÁMARA PORQUE DISFRUTO VIENDO EN EL MOMENTO COMO SALEN LAS FOTOS CON ÉSTA OPCIÓN DE COLOR. LA PANTALLA MUY MUY BUENA Y LA CALIDAD DEL PLÁSTICO CON EL QUE ESTÁ FORMADA LA CÁMARA NO DEJA NADA QUE DESEAR. EL RUIDO HASTA 800 BASTANTE ACEPTABLE Y A 1600 ISO TOLERABLE. TODAVÍA NO HE TENIDO NECESIDAD DE FORZARLO A 3200, TAMPOCO CREO QUE ME HAGA FALTA.

SALUDOS A TODOS Y FELIZ 2007 A TODO EL EQUIPO DE QUESABESDE Y TODOS LS QUE VISITAIS ESTA ESTUPENDA WEB.

hoss
hoss | 14 de marzo, 2016
En imáges la Nikon D80 supera a la sucesora Nikon D90
hoss
hoss Venezuela

Soy propietario de una Nikon D90, llevo con ella 8 años, hasta la fecha no me ha dado ningún problema, pero hace 1 mes me compré de segunda manos la Nikon D80 con 30.204 disparos, parece...

arispon026
arispon026 | 13 de octubre, 2014
buena camara para empezar
3,8
arispon026
arispon026 España

Fué mi primera cámara, con ella me inicie en el mundo de la fotografia.Es una buena camara para empezar a conocer el mundo de la fotografia o para salidas esporadicas.

1970
1970 | 7 de octubre, 2013
Nikon D80
1970
1970 Francia

En mi opinion es una MAKINA, la he metido por todo tipo de terrenos, lluvia, polvo, barro, frio, calor y llevo unas 15mil fotos y sin problemas hace unas fotos muy buenas y el objetivo 18-135 no puede...