Oleguer Oleguer
OPINIÓN DE USUARIO9 de octubre, 200610.968

Impresionado y desconcertado

Hace 10 dias que tengo la D80. Había leído todo lo posible respecto a ella y la D200. Creo que he acertado comprádome la D80. Es una D200 con un cuerpo más pequeño y alguna prestación menos, que yo, como aficionado, raramente voy a echar de menos.

Influenciado por la literatura de "falta de nitidez" del CCD de la D200, "necesidad de personalizar para sacarle rendimiento"", etc. calibré de entrada mi cámara con valores destinados a obtener el màximo enfoque o nitidez. Estoy impresionado y a la vez desconcertado. Nunca pensé que algún dia llegaría a decir esto: demasiada nitidez! El detalle llega a tomar demasiado protagonismo en la foto. Y esto lo dice uno que siempre se ha quejado de lo contrario. Estoy desconcertado. Tengo que calibrar la cámara de otra manera y continuar trabajándola.

He hecho varias ampliaciones en DIN A4: impresionante!. Me estoy planteando comprarme una impresora DIN A3+. El DIN A4 se queda corto para demostrar la capacidad de reproducción de la D80.

Los menús i la personalización (incluído el botón FUNC.) fantásticos. Hasta 800 ISO muy bien. El WB con luz artificial decepcionante. La rapidez, impecable. Un tema que todavía no he resuelto: falta de saturación de color en las altas luces. En fin, tengo que trabajarla más. Con sólo 10 días no hay bastante y no le he sacado todo lo que puede dar. Valga esto como una primera aproximación a una cámara sensacional.

hoss
hoss | 14 de marzo, 2016
En imáges la Nikon D80 supera a la sucesora Nikon D90
hoss
hoss Venezuela

Soy propietario de una Nikon D90, llevo con ella 8 años, hasta la fecha no me ha dado ningún problema, pero hace 1 mes me compré de segunda manos la Nikon D80 con 30.204 disparos, parece...

arispon026
arispon026 | 13 de octubre, 2014
buena camara para empezar
3,8
arispon026
arispon026 España

Fué mi primera cámara, con ella me inicie en el mundo de la fotografia.Es una buena camara para empezar a conocer el mundo de la fotografia o para salidas esporadicas.

1970
1970 | 7 de octubre, 2013
Nikon D80
1970
1970 Francia

En mi opinion es una MAKINA, la he metido por todo tipo de terrenos, lluvia, polvo, barro, frio, calor y llevo unas 15mil fotos y sin problemas hace unas fotos muy buenas y el objetivo 18-135 no puede...