HGE2000 HGE2000 Argentina
OPINIÓN DE USUARIO23 de octubre, 20152.679

Cambié por la D700

"Los resultados son excelentes, con un rango dinámico muy amplio e ISO utilizable sin ningún problema hasta 6.400"

Hola a todos,

Como dice el encabezado, después de mucho tiempo de uso de mi D700 y habiendo visto y leído cientos de reviews, me he decidido a cambiar mi D700 por la D750.

Voy a empezar con los puntos en contra con respecto a la D700, que a mi gusto son solo dos y no son críticos.

1) Tiene menos botones de acceso directo, pero perfectamente se pueden configurar otros para reemplazar o asignar los que uno más usa, como por ejemplo el ISO para poder cambiarlo sin sacar el ojo del visor.  Yo lo he configurado en el botón de grabación que está al lado del obturador y me queda a la perfección.

2) Los puntos de enfoque se encuentran un poco más aglutinados en el centro del visor, con lo que se llega un poco justo cuando se selecciona un objeto que está muy a los márgenes del encuadre.

Como puntos a favor le encuentro muchos.

El balance de blanco funciona mucho mejor, si bien calibrar con una cartilla gris y trabajar en RAW sigue siendo la mejor opción, principalmente cuando tenemos más de una fuente de luz y diferentes dominantes.

El enfoque funciona perfecto en zonas oscuras o con poca iluminación, al punto que le he cancelado la luz de ayuda al enfoque y funciona excelente, inclusive en situaciones bastante críticas de luz.

Los archivos si bien son más grandes, son perfectamente manejables y no fue preciso hacer un upgrade a mi ordenador para procesar los archivos RAW en el Lightroom 6. Esto te da más margen en el caso de tener que hacer un recorte de imagen sin sacrificar la calidad final.

La parte de video es muy completa y da para jugar mucho con las diferentes configuraciones. Los resultados son a mi entender excelentes con un rango dinámico muy amplio e ISO utilizable sin ningún problema hasta los 6400.

La pantalla abatible, principalmente para el video es algo que se agradece muchísimo, por ejemplo para tomas muy bajas o muy altas.  También es aplicable cuando queremos sacar una foto por encima de mucha gente o pasando por un obstáculo para no tener que "direccionar y enfocar por intuición".

La empuñadura es más profunda y (para mi mano) encaja a la perfección, terminando con esa sensación de que se nos iba a escapar en cualquier momento de la mano, como me pasaba con la D700. Por otro lado eso también se debe a que es más liviana. Otro punto a favor.

El trabajar con 2 tarjetas SD configurables para uno u otro formato o ambas para todo, para mi también es una gran ventaja, ya que puedo tener mucho más almacenamiento, en menos espacio y a un mejor precio (comparado con las tarjetas Compact Flash)

Para lo último he dejado el tema rendimiento con ISO alta, que supongo que es lo que más se estarán preguntando, porque esa era mi mayor duda después de haber portado tanto tiempo mi D700 y haber abusado de los ISO 6400 sin preocuparme demasiado.

Obviamente mi comparación es siempre disparando en RAW, con lo que se analizan los archivos sin procesamientos.  Y la conclusión es que la D750 consigue hacer un mejor trabajo que la D700 en este aspecto, pese a la proporción megapixel/sensor y analizando las imágenes al 100%, sin duda la D750 es la ganadora.

Ni que hablar si escalas la imagen de 24mpx a 12mpx, con lo cual, más allá de tener menos ruido, aparte le aporta muchos más detalles a la fotografía.

No hace tanto tiempo que la he comprado, pero estoy muy conforme con el cambio y se la recomiendo para todos los que están con las mismas dudas que estaba yo antes el cambio.

Espero que les haya servido y estoy a disposición para cualquier duda que les pueda surgir sobre estas dos excelentes cámaras.

Saludos

Hernán

Carlos-Ezquerra
Carlos-Ezquerra | 29 de julio, 2016
FANTASTISCA CAMARA.
4,8

La tengo desde hace 7 meses y estoy encntado con ella,es un makinon.Hace unas fotos de una gran calidad,a ISOS  altos es genial,el enfoque rapidisimo,la nitidez de primera.No me canso de hacer fotos...

EASAGP
EASAGP | 22 de abril, 2016
Problema tras problema con la D750
3,8
EASAGP
EASAGP España

Hola, pongo aquí este tema que se está tratando en otros foros para conocimiento general y en particular si hay algún afectado, por el nuevo fallo que estamos detectando en algunas NIKON D750.En este...

saboal
saboal España

Ha mi edad (65), asta el momento la mejor cámara que he tenido

Jekill....Ariel
Jekill....Ariel | 3 de septiembre, 2015
Una de las mejores cámaras que tuve.
Jekill....Ariel
Jekill....Ariel Argentina

Cansado los colores irreales del LCD de la D800, opté por comprarme una D750. El enfoque es muy rápido y preciso. La posibilidad de trabajar en ISO6400 sin ruido y la calidad del video es otro punto...

CarlosPreil
CarlosPreil | 23 de julio, 2015
Genial

Poco más se puede añadir. Perfecta en todos los sentidos, calidad a la altura de las de gama más alta. Satisfecho 100%

hiselles
hiselles | 9 de mayo, 2015
EXCELENTE CAMARA, POCO MÁS SE PUEDE PEDIR.

Adquirida a final de abril con el kit 24-120 f4, todavía la estoy descubriendo, pero hasta la fecha solo alegrías.  Muy buena máquina.Del flare ni rastro.  Por poner una pega, y no directamente...

AgusAchille
AgusAchille | 4 de mayo, 2015
Genial
4,5
AgusAchille
AgusAchille Argentina

Enfoque super fiable, aun en condiciones de luz baja. Enorme rango dinámico, genera menos ruido que la D810 en isos altos, aunque era de esperarse al ser un sensor de 24MP. El video es espectacular.

carlos48
carlos48 | 8 de marzo, 2015
Fantástica.........
2,5

La cámara es fantástica pero a Nikon le ha salido un "pedo".

taghit
taghit | 2 de diciembre, 2014
Defectuosa sin solución
taghit
taghit España

He de decir que ya no la tengo, la devolví por que tiene un defecto de construcción que hace que aquellas fotos que se toman con un foco de luz delante de la cámara y a su izquierda, fuera del encuadre...