Lauro22 Lauro22 España
5 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO12 de septiembre, 20144.090

Muy buena cámara con "leyenda negra"

Es una pena que cuando leemos alguna opinión sobre esta magnífica cámara, lo primero que llama la atención, por el motivo que sea, es por el famoso "síndrome del aceite". Ayer mismo me llegó la D7100 y he tenido poco tiempo para probarla. Aún no tengo el objetivo que le voy a anclar de manera más o menos regular (el Sigma 17-70), y la he probado con el Tamron 70-300 VC, el Nikon 50 f/1.8 (el nuevo) y con un Nikon 18-55 VR prestado. Lo primero de todo, la cámara destaca porque tiene un agarre fenomenal, en la línea de cámaras bien conocidas de Nikon como la D300 (que tuve hace un tiempo), aunque es más liviana, lo que se agradecerá cuando se trate de llevarla colgada del cuello. Luego también destaca porque todo, o casi todo (siempre hay margen de mejora, por supuesto) está donde debe de estar. Los menús son relativamente fáciles de manejar y el visor es claro, limpio y eficaz. El enfoque es rápido (aunque depende del objetivo, como es lógico) y los 51 puntos tienen su interés para según qué casos. El flash incorporado funciona de manera correcta. La pantalla es grande y clara y ofrece mucho detalle.

En este lapso de tiempo no he podido hacer muchas fotos, pero las que he hecho me muestran varias cosas:

En primer lugar, que la cámara entrega unos jpg de muy buena calidad (disparé en RAW + JPG de alta calidad), sorprendente al comparar con otras cámaras Nikon (D70, D300, D5100 y D5200, que son las que he manejado bastante en el pasado y hasta el día de hoy). En segundo lugar, la cámara no  se lleva demasiado bien con las altas sensibilidades, y he observado que, en determinadas circunstancias de luz, a partir de 800 ISO ya se aprecia algo de ruido en algunas fotos, cosa que no me preocupa demasiado. En tercer lugar, los 24 megapíxeles son muy buenos a la hora de efectuar recortes, pero también se notan en el "pulso" del fotógrafo (y tal vez sean también la causa del "ruido" al que me refería antes): dotar a una cámara de tantos MP es un arma de doble filo, porque a la más mínima trepidación la foto sale movida, lo que me ha pasado tirando a 80 (con el Tamron, esto también hay que decirlo, aunque es estabilizado) e, incluso, con el 50mm. a 60. Esto, al fin y al cabo, no es un problema de la cámara, más bien una pequeña limitación, que se soluciona poniendo un mayor cuidado a la hora de disparar o, en caso extremo, usando un trípode. En cuarto lugar he de decir que yo también fui presa de la paranoia del "aceite", así que nada más tener la cámara en las manos, lo primero que hice fue ponerle el 18-55 VR y disparar a f/29 (la mínima apertura que permite) al cielo, cosa que jamás había hecho con ninguna otra cámara: salió, sí, una mota al lado de una nube, pero la misma foto, hecha a f/9, entregó un archivo completamente limpio; también probé a f/16 con el 50mm. (su mínima apertura) y no salió absolutamente ninguna mancha.

La calidad de los archivos fotográficos, como es lógico, depende de los objetivos, y ya sabemos, por muchas reseñas que se leen por ahí, que estos sensores tan embutidos de píxeles, son muy exigentes con las ópticas (e, insisto, con el fotógrafo), pero, en última instancia, y por comparación con otras cámaras, creo que la calidad de las fotos es muy alta.

Esta reflexión que hago sobre la D7100 debe entenderse como una primera impresión, ya que los objetivos usados fueron limitados, y las condiciones de disparo muy restringidas. Pero mi visión general es que estamos ante una muy buena cámara, muy grata de maneja, con sus pros y sus contras, como no puede ser de otra manera, porque los productos perfectos no existen. Pero si el fotógrafo sabe llevarse bien con ella, conoce sus limitaciones y hasta donde puede llegar, seguramente que llegará lejos y que podrá hacer fotos extraordinarias, cosa, que, por otra parte, puede decirse, hoy por hoy, de casi cualquier cámara de cierto nivel.

Recomiendo la D7100 muy sinceramente, eso sí, a quien pueda gastarse lo que todavía cuesta. En cuanto a lo del "aceite", o soy un afortunado, o es que se han cargado las tintas mucho con el asunto, o es que se trata de una leyenda urbana. O que todavía he hecho pocos disparos con ella, vaya Vd. a saber.

Cargando comentarios
Otras opiniones (38) sobre esta cámara
Elugerio
Elugerio | 28 de marzo, 2016
Un buque de guerra
1.291 0
4,8
Elugerio
Elugerio Nicaragua
0
0

Su diseño, estructura, y su tecnología fotográfica, hacen de esta cámara un buque de guerra. La he probado por dos años, bajo  lluvia, la he expuesto al mar, al polvo, a situaciones difíciles y...

chimera26
chimera26 | 29 de febrero, 2016
Sin aceite ni manchas, una gran cámara
769 0
4,5
chimera26
chimera26 España
0
0

Si tienes un modelo revisado no se me ocurre qué objeción ponerle. No dejo de pensar que esta cámara bien acompañada por un objetivo de calidad cubre casi cualquier necesidad que se presente.

jesusjh
jesusjh | 24 de diciembre, 2015
A mi me gusta
757 0
4
jesusjh
jesusjh España
0
0

Yo tengo esta camara y a mi personalmente es perfeca para niveles basicos. Yo es la que mas utilizo.

Clam.photo
Clam.photo | 29 de septiembre, 2015
D7100
1.053 0
4,5
Clam.photo
Clam.photo España
0
0

Excelente. Cada día más contento con mi D7100. 

ezehormiga
ezehormiga | 24 de julio, 2015
Excelente equipo
1.107 0
4,5
0
0

Hace 2 meses tengo la d7100 y la verdad que es un equipo de excelentes prestaciones. La calidad de imagen(hasta con lentes kit salen buenas), comportamiento a isos altos, velocidad de AF.Yo por el momento...

jose-pizarro
jose-pizarro | 16 de diciembre, 2014
Mas que recomendada la D7100 de NIKON
2.893 4
5
0
0

Al principio tenia muchas dudas en adquirir esta cámara pero empece a buscar mas detalles de ella y la compre y realmente todo un caballo de fuerza he comparado con unas fx y no tengo que quejarme de...

omegag73
omegag73 | 15 de diciembre, 2014
A un año de haberla adquirido excelente maquina!!
1.948 0
5
omegag73
omegag73 Uruguay
0
0

Hace un año y algunos días que la tengo, realmente muy conforme con ella, la recomiendo sin ninguna duda, saludos Jorge

alaska37
alaska37 | 1 de noviembre, 2014
Muy buenos jpg directos
1.868 0
4,8
alaska37
alaska37 España
0
0

Empecé con mi nikon D70, seguí con la D300 y pensé que era lo mejor y dado que no apareció nunca la esperada D400, compré la D7100. Yo disparo siempre directamente en jpg pues no dispongo del tiempo...