josemariazgz josemariazgz
OPINIÓN DE USUARIO3 de julio, 20134.049

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE

Buenos días.

Antes de nada, aclarar algunos conceptos para que no parezca que entro en contradicciones o soy un "infiltrado" de otra marca.

No soy profesional. Solo llevo a mis espaldas la experiencia de 50 años como aficionado. Después de mi primera réflex Pentax, siempre con analógicas y después con digitales (D70s, D80, D90 -que todavía uso con magníficos resultados- y ahora la D7100 he utilizado la marca Nikon.

El hecho de quevalore bien la cámara y después no recomiende su compra en estos momentos, es debido a algunos fallos detectados EN MI UNIDAD que voy a explicar.

Obviaré describir las características positivas -que no son pocas- porque de eso ya se encarga Nikon en su masiva publicidad.

Compré la D7100 hace 3 semanas en esa conocida tienda de fotografía que se anuncia en esta revista. El segundo día ya tenía dos manchitas de grasa en el sensor que eran relativamente discretas en la parte inferior de la imagen. En f11 se difuminaban bastante y en f8 prácticamente desaparecían. Cuando pasé por la tienda con la "prueba" me dijo el encargado que eso era normal y queocurría . en todas las marcas -no es cierto- y cuando le pregunté que hacer si esas dos se convertían en 20 me contesto que se mandaba a limpiar y listo. Utilizó un argumento tan zafio de comparación que me ahorraré el comentario. Textual: "es como si compras unas gafas nuevas y luego quieres devolverlas porque se te han manchado los cristales". Una acotación: no es resignéis a lo que nos cuentan los vendedores sobre los plazos de cambio o devolución. Hay una normativa europea que ampara ampliamente al consumidor.

Como temo que me estoy extendiendo mucho, sólo un par de cositas mas. La medición matricial, en alguna ocasión,fracasa estrepitosamente. De ésto también tengo prueba que no voy a publicar porque es una foto personal pero si alguién está interesado en arrojar un poco de luz al problema -nunca mejor empleado el término- se la envío para que la examine. En la tienda fueron incapaces de entender una subexposición tan notable. Explicaré todos los datos de la toma y las condiciones de luz del local.

Finalmente, y de esto desgraciadamente no tengo pruebas porque las sustituí sobre la marcha , creo que en ocasiones me sincroniza mal el flash SB600. A pesar de estar totalmente cargado, alguna foto me la deja subexpuesta, pero esto lo expongo con todas las reservas hasta que haga mas pruebas. La velocidad de sincronización de flash que viene por defecto a 1/250 la he bajado hasta 1/60 pero no se si es efectivo porque no entiendo muy bien ese concepto. Agradecería alguna recomendación sobre este tema.

Ahora me desola leer aquí que el reiterado problema de las manchas puede ir a más. De todo ésto, si me aceptáis un consejo, no compréis todavía.

Perdonad. Se me ha olvidado algo importante. Es el tema de los ISOS altos. Yo acostumbro a utilizar el ISO AUTO que en la D90 me funciona perfectamente hasta 1600. En ésta, confiando en la publicidad sobre el tema, lo coloqué en 6400. Pues bien: produce ruido, incluso activada la RR ISOS altos. No es escandaloso pero, incluso después de filtrarlo con un buen programa de reducción, aparece. Ahora lo he bajado a 5000 y todavía no tengo pruebas. Si sigue mal, lo dejaré en 3200 con lo que una de mis motivaciones para comprar esta cámara también se me ha desmontado porque sólo ganaría un punto sobre la D90

Saludos

Elugerio
Elugerio | 28 de marzo, 2016
Un buque de guerra
4,8
Elugerio
Elugerio Nicaragua

Su diseño, estructura, y su tecnología fotográfica, hacen de esta cámara un buque de guerra. La he probado por dos años, bajo  lluvia, la he expuesto al mar, al polvo, a situaciones difíciles y...

chimera26
chimera26 | 29 de febrero, 2016
Sin aceite ni manchas, una gran cámara
chimera26
chimera26 España

Si tienes un modelo revisado no se me ocurre qué objeción ponerle. No dejo de pensar que esta cámara bien acompañada por un objetivo de calidad cubre casi cualquier necesidad que se presente.

jesusjh
jesusjh | 24 de diciembre, 2015
A mi me gusta
jesusjh
jesusjh España

Yo tengo esta camara y a mi personalmente es perfeca para niveles basicos. Yo es la que mas utilizo.

Clam.photo
Clam.photo | 29 de septiembre, 2015
D7100
Clam.photo
Clam.photo España

Excelente. Cada día más contento con mi D7100.

ezehormiga
ezehormiga | 24 de julio, 2015
Excelente equipo
4,5

Hace 2 meses tengo la d7100 y la verdad que es un equipo de excelentes prestaciones. La calidad de imagen(hasta con lentes kit salen buenas), comportamiento a isos altos, velocidad de AF.Yo por el momento...

jose-pizarro
jose-pizarro | 16 de diciembre, 2014
Mas que recomendada la D7100 de NIKON

Al principio tenia muchas dudas en adquirir esta cámara pero empece a buscar mas detalles de ella y la compre y realmente todo un caballo de fuerza he comparado con unas fx y no tengo que quejarme de...

omegag73
omegag73 | 15 de diciembre, 2014
A un año de haberla adquirido excelente maquina!!
omegag73
omegag73 Uruguay

Hace un año y algunos días que la tengo, realmente muy conforme con ella, la recomiendo sin ninguna duda, saludos Jorge

alaska37
alaska37 | 1 de noviembre, 2014
Muy buenos jpg directos
4,8
alaska37
alaska37 España

Empecé con mi nikon D70, seguí con la D300 y pensé que era lo mejor y dado que no apareció nunca la esperada D400, compré la D7100. Yo disparo siempre directamente en jpg pues no dispongo del tiempo...